Robotica

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Robótica
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.
¿Cómofuncionan los robots?
Hasta hace muy poco tiempo estos robots eran incapaces de comunicarse y corrían todos a la vez hacia el balón. Hoy están en contacto permanente por radio y pueden tener en cuenta lo que hacen sus compañeros.
|
Cada competencia presenta un entorno dinámico de tiempo real, por lo cual es un escenario bastante desafiante.
En las categorías de pequeños robots móviles, porejemplo, compiten equipos formados por cinco robots cada uno, los cuales se desplazan sobre un tablero de ping - pong con una pelota de golf, y son ayudados por una cámara cenital.
El procesamiento de imágenes lo realiza un PC, para determinar así la posición y la actuación que deberán llevar a cabo los robots en función de esa posición. Así, el robot sólo actúa, mientras el PC toma el resto de lasdecisiones importantes.
Existen categorías en las cuales se enfrentan equipos implementados en un simulador, y otras en que enfrentan a humanoides o robots bípedos, que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento del ser humano.
Durante cada uno de los juegos los robots se mueven en forma completamente autónoma, y las intervenciones desde el exterior están totalmenteprohibidas. También existen sensores y colaboradores multi - agentes.
Telemática
La Telemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planeta distante.
La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendoel análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación. La Telemática abarca entre otros conceptos los siguientes planos funcionales:
* El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales;
* El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con losusuarios;
* El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y los servicios, y su interacción con los operadores de la red.
Cada uno de los planos se estructura en subsistemas denominados entidades de protocolo, que a su vez se ubican por su funcionalidad en varios niveles. Estos niveles son agrupaciones de funcionalidad, y según el Modelo deinterconexión de sistemas abiertos (OSI) de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) se componen de: nivel físico, nivel de enlace, nivel de red, nivel de transporte extremo a extremo, nivel de sesión, nivel de presentación y nivel de aplicación.
Trata también servicios como la tele-educación, el comercio electrónico (e-commerce) o la administración electrónica (e-government),servicios Web, TV digital, la conmutación y la arquitectura de conmutadores, y también toca temas como el análisis de prestaciones, modelado y simulación de redes: optimización, planificación de la capacidad, ingeniería de tráfico y diseño de redes.
Otra modalidad es encontrarla focalizada en una actividad específica como Telemática Educativa en donde se desarrolla el uso de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS