Robotica

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Robótica:
Es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica,la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

Robot:
Es unaunidad reprogramable, multifuncional, diseñada para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales.

Etapas de la Robótica

 1er Etapa: Año 1950, aparece el manipulador “AMOESCLAVO” para el manejo de materiales radioactivos en el laboratorio Argonne de USA.
 2da Etapa: Año 1954, el inventor George Devol (USA) pionero en la robótica patenta por primera vez un brazo robotprogramable.
 3er Etapa: Año 1958, George Devol y Joseph Endelberger (USA), este último considerado padre de la robótica, fundan la empresa UNIMATION (USA). El primer robot comenzó a funcionar en 1961 enla G.M. y un conjunto de ellos en el año 1965.
 4ta Etapa: En el Año 1968 recién el Japón comienza a tratar el tema robótico con tecnología propia. En el año 1969, se construye el Instituto deInvestigación de la Universidad de Stanford (USA), el primer robot móvil SHAKEY, de 1 metro. ½ a control remoto, en el 1970 recién se implanta en EUROPA con tecnología de terceros.
 5ta Etapa: En el año1970 en la Universidad de Standford (USA), se concibe por primera vez un robot con una computadora detrás. Dependiéndose la computadora y el robot uno del otro.
 6ta Etapa: En el año 1975 y hasta1980, fue el periodo de mayor esplendor y aplicación de la Robótica Industrial (el 25% del parque de robots a nivel mundial).
 7ma Edición: Después del año 1980, se concibe por primera vez el robotINTELIGENTE, capaz de poder adaptarse al ambiente y tomar decisiones en tiempo real.
 8va Etapa: Año 1986 en adelante y hasta nuestros días experimentación con robots móviles.

¿Por qué es bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS