Robotica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El hombre siempre tuvo presente buscar algún medio que satisfaga las necesidades múltiples para enfrentar a la naturaleza y poder sobrevivir a las actividades físicas. El término de robótica fueacuñado por Isaac Asimov para describir la tecnología de los Robots. Karel Kaper en 1,921 utiliza la primera palabra robot en su obra (Rossum´´s Universal Robots). En 1954 se da el primer Robotindustrial programado por George Devol, el cual sirvió como base para poder diseñar máquinas eficientes de acuerdo a la empresa. La robótica tiene conocimientos científicos de electrónica, matemática,informática. La robótica se encarga del estudio de los Robots.

La Robótica tiene sus orígenes hace miles de año, Los robots eran conocidos como autómatas (máquina que imitaba la figura y los movimientosde un ser animado). la robótica no era reconocida como ciencia, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas. Karel Capek (1890 - 1938) un escritor checo, acuñó en 1921 eltérmino "Robot”. El término robótica es acuñado por el escritor y bioquímico Isaac Asimov ( 1920 – 1992). George Devol (1912 - ) pionero de la Robótica Industrial, patentó en 1948, un manipuladorprogramable que fue el germen del robot industrial. El primer Tele-manipulador que consistía en un dispositivo maestro – esclavo.

Robótica es una rama de la ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo yaplicación de los Robots. En el diseño y construcción del robot se utiliza la mecánica, electrónica, informática y matemática. La robótica diseña y construye aparatos y sistemas capaces de realizartareas propias de un ser humano. Todo Robot tienes tres elementos:  Cuerpo.  Control.  Comportamiento.

Ventajas

Desventajas
desplaza a generando

 Robótica cumple un importante  Larobótica desempeño en la industria de la trabajadores medicina. desocupación

 La Robótica mejora la calidad y  El trabajador no puede competir cantidad de los productos. frente a una máquina, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS