ROBOTICA

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ROBOTICA
1. INVESTIGA QUE ES DOMÓTICA?
La incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente,segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda (la calefacción, la lavadora, la iluminación...).

2. QUE APORTA LADOMÓTICA?
La Domótica busca el aprovechamiento al máximo de la energía y luz solar adecuando su comportamiento a nuestras necesidades.

3. DEFINIR QUE ES ROBOT Y ROBÓTICA
Robótica: Rama de la ingenieríaen la que confluyen la informática, la
Electrónica, la mecánica y la automática. Su objetivo es la construcción de máquinas Que reciben el nombre genérico de robots.

Robot: Manipuladormultifuncional reprogramable con varios grados de
Libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales Según trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas.4. CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA ROBOT?
La palabra robot fue usada por primera vez en el año 1921 por Karel Capek (1890 - 1938) cuando estrena en el teatro nacional de Praga su obra Rossum’sUniversal Robot (R.U.R.). Su origen es de la palabra eslava roboto, que se refiere Al trabajo realizado de manera forzada.

5. CUAL ES EL PAPEL DEL INFORMÁTICO EN LA ROBÓTICA ACTUAL?
Debido alincreíble desarrollo de la robótica en los últimos años y la implantación De un mayor número de robots en el mercado sustituyendo el trabajo Del hombre han provocado que el informático, encargado deprogramar dichos Robots, tenga cada vez más mayor importancia en la sociedad actual de forma Que cada vez se necesita mayor porcentaje de “trabajadores informáticos” que De “trabajadores de producción”6. QUE ESTUDIA LA MORFOLOGÍA DE UN ROBOT?
1. Cuerpo: Mediante el cual el robot se sujeta a la plataforma fija.
2. Brazo: Que puede estar formado por una o varias articulaciones.
3. Muñeca:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS