Robotica

Páginas: 26 (6377 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Facultad de Ciencias, Artes y Tecnología

Universidad Americana

“La Robótica”

Materia: Inteligencia Artificial

Prof.: Lic. Aldo Amarilla

Autores:

Alumno: Alexandra Chamorro Alumno: Aldo Medina
4.572.832 3.613.389
alexa-chamorror.32@hotmail.com aldo_mrd@hotmail.com
Universidad Americana Universidad AmericanaAlumno: Diego López
3.997.053-0
diego_picho@hotmail.com
Universidad Americana



Ingeniería en Informática


Agosto 2011

ROBÓTICA

La definición adoptada por el Instituto Norteamericano de Robótica aceptada internacionalmente para Robot es: 
Manipulador multifuncional y reprogramable, diseñado para mover materiales, piezas,herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas. 
La anterior definición puede reducirse groseramente para su manejo como: 
Manipulador multifuncional programable 
Si buscamos en otras fuentes especializadas o diccionarios encontraremos: 
Aparato automático que realiza funciones normalmente ejecutadas por loshombres. 
Máquina con forma humana 
El término "robot" se debe a Karel Capek, quien lo utilizó en 1917 por primera vez, para denominar a unas máquinas construidas por el hombre y dotadas de inteligencia. Deriva de "robotnik" que define al esclavo de trabajo.
¿Qué es la robótica? 
Una vez comprendido el concepto de robot podemos avanzar hacia la definición de la ciencia que estudia este tipo dedispositivos, la cual se denomina "Robótica" y ha evolucionado rápidamente en estos últimos años. 
Podríamos aproximarnos a una definición de Robótica como: 
El diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas programables con el fin de realizar tareas repetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos, etc. y otras actividades. 
Básicamente, la robótica se ocupa de todo lo concerniente alos robots, lo cual incluye el control de motores, mecanismos automáticos neumáticos, sensores, sistemas de cómputos, etc. 
De esta definición podemos concluir que en la robótica se aúnan para un mismo fin varias disciplinas confluyentes, pero diferentes, como ser la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc.
Inteligencia: Facultad de Entender ó Conocer 
Esta breve manera dedefinir la inteligencia pudiera parecer demasiado simplista y carente de la profundidad que algo tan complejo y abstracto debiera de tener, sin embargo, al inicio es necesario presentar lo complejo de la manera más sencilla, para así contar con una base pequeña pero sólida en la cual fundamentar el desarrollo del estudio que nos llevará primero a darnos cuenta de que lo definido, en realidadenvuelve más de lo inicialmente señalado y posteriormente a comprender totalmente su significado más amplio. 
La palabra inteligencia procede del latín intelligentia, que significa la capacidad de entender o comprender. Esta etimología es poco iluminadora porque, en realidad, su origen se remonta a otro término latino, legere, que significa «coger» o «escoger». De ahí que intelligere comunique elsignificado de reunir elementos, escoger entre ellos y formar ideas, comprender, conocer. 

Inteligencia Artificial. Puede un androide pensar? 
Esta pregunta tan simple plantea unos problemas tan grandes que, posiblemente, nunca se llegue a un acuerdo completo entre las distintas respuestas que se proponen. 
Bajo la pregunta de si las máquinas piensan o pueden pensar se cobija una dilatada historiade discusiones que no ha llegado a su fin y que, muy probablemente, perderá interés antes de llegar a una respuesta satisfactoria. Los más brillantes científicos han intervenido en la polémica para intentar sentenciar la cuestión. Turing, Von Neumann o Lucas son algunos de estos nombres famosos. 

¿Se puede producir artificialmente la Inteligencia Humana?

Del ser humano se afirma su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS