robotica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013



Introducción a la ingeniería robótica

Proyecto: vehículo móvil

Integrantes:




















El módulo de Young o módulo elástico longitudinal es un parámetro quecaracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Este comportamiento fue observado y estudiado por el científico inglés Thomas Young.
Para unmaterial elástico lineal e isótropo, el módulo de Young tiene el mismo valor para una tracción que para una compresión, siendo una constante independiente del esfuerzo siempre que no exceda de unvalor máximo denominado límite elástico, y es siempre mayor que cero: si se tracciona una barra, aumenta de longitud.
Tanto el módulo de Young como el límite elástico son distintos para los diversosmateriales. El módulo de elasticidad es una constante elástica que, al igual que el límite elástico, puede encontrarse empíricamente mediante ensayo de tracción del material. Además de este módulo deelasticidad longitudinal, puede definirse el módulo de elasticidad transversal de un material.

Identificación del problema
Para la construcción de este proyecto se tuvieron en cuenta dos diseños dela construcción del vehículo, estos dos diseños se pusieron en debate por los integrantes del equipo para saber cuáles eran sus desventajas y ventajas de cada diseño y cual nos convenía hacer con eltiempo que teníamos para la entrega.
La solución a esto fue que tuvimos que decidir cual proyecto hacer con el tiempo que nos quedaba






Recopilación de información

La información queobtuvimos para la realización de este proyecto fueron de diferentes fuentes de información las cuales son:
Videos obtenidos de youtube
Los cuales no explicaban su construcción y materiales utilizados enel diseño

Búsqueda de soluciones creativas
A continuación se muestra una tabla con los dos diseños propuestos:
Diseños
Ventajas
Desventajas
Diseño A (auto inpulsado con ligas)
Tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS