Robotica

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Se pretende dar a conocer con este trabajo las diferentes herramientas que se utilizan en una empresa para la elaboración de materia prima ó de productos útiles para la sociedad.
En este caso vamos a profundizar en la robótica industrial, daremos a conocer sus orígenes, las diferentes definiciones de lo que es un robot industrial, quien fue la primer persona que desarrollo unprototipo de estos, su diferentes clasificaciones dependiendo del fabricante y sus generaciones.
También pudimos conocer sus componentes y las diferentes formas de manipulación, ya que no todos operan de la misma manera y esto se debe a su estructura física.
A partir de la realización de dicho documento obtuvimos imágenes que serán muy útiles para observar su funcionamiento y los diferentescampos en que se utilizan estos robots que son más comunes de lo que muchas personas pueden pensar.

HISTORIA DE LA ROBÓTICA
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando adistancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) creó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.
Karel Čapek, un escritor checo, creó en 1921 el término "Robot" en su obra dramática "Rossum's Universal Robots / R.U.R.", a partir dela palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es creado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.

ROBÓTICA
Un escritorcheco definió una palabra (robot), que vendría a cambiar la concepción de esclavo a máquina servicial.
La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. [][]La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

ROBOTICA INDUSTRIAL
Cuando escuchamos la palabra Robot, en algunas ocasiones pensamos en esas películas que nos han sorprendido por presentarnos Robots que realizan acciones superiores a las capacidades del ser humano. Quizás los modelos más famosos de robots han sido los creados porGeorge Lucas en su película Stars Wars a quienes conocimos como C3PO y R2D2, y otros como Robocop.
Sin embargo, la idea que nos presentan las películas se encuentra bastante alejada de la aplicación industrial de los robots, a los cuales se les considera como un tipo de máquinas-herramientas.
El siglo XVIII constituye la época del nacimiento de la robótica industrial. Hace ya más de doscientos añosse construyeron unas muñecas mecánicas, del tamaño de un ser humano, que ejecutaban piezas musicales.
Sin duda, hoy se puede afirmar que el desarrollo de las máquinas-herramientas ha sido sumamente acelerado. El concepto actual de robot industrial no se aplica a aquellas antiguas muñecas sino a lo que aquí aprenderemos que es un robot industrial.
Definición:
Mikell Groover, en su libroAutomation, Production Systems and Computer Integrated Manufacturing, define al robot industrial como
"...una máquina programable, de propósito general, que posee ciertas características antropomórficas, es decir, con características basadas en la figura humana..."
Cabe destacar que la característica antropomórfica más común en nuestros días es la de un brazo mecánico, el cual realiza diversas tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS