robotica

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Los científicos tienen la sensación de que por medio de su trabajo están aprendiendo sobre algún aspecto de ellos mismos. Los físicos ven esta conexión en su trabajo e igual pasa con los psicólogos y los químicos. Y la diferencia de una ciencia que solamente analiza, el objetivo actual de la robótica requiere que la ingeniería se desvié hacia la síntesis.
tal vez por eso sea tan fascinante paramuchos de nosotros el estudio de esta ciencia
La robótica se relaciona en si con el deseo de sintetizar algunos aspectos de la función humana mediante el uso de mecanismos, sensores, actuadores y computadoras.
En la actualidad expertos de varios campos trabajan en la investigación de distintos temas de la robótica, Generalmente no es común que un solo individuo domine todos los campos de larobótica.
Es normal esperar una sub división, en un nivel relativamente alto de abstracción parece razonable dividir la robótica en cuatro areas principales que son:
Manipulación mecánica, locomoción, visión computacional e inteligencia artificial.
La historia de la automatización industrial esta caracterizada por periodos de cambio bruscos en los métodos populares, ya sea como causa o talvez comoun efecto, dichos periodos de cambios en las técnicas de automatización parecen estar estrechamente ligados a la economía mundial, el uso del robot industrial, que se identifico como dispositivo único en la década de 1960, junto con los sistemas de diseño asistido por computadora (CAD) y manufactura asistida por computadora (CAM) caracteriza las tendencias mas recientes en la automatización delproceso de manufactura estas tecnologías están llevando a la automatización industrial hacia otra transición, cuyo alcance se desconoce aun.
en los Estados Unidos hubo mucha adopción de equipo de robótica a principios de la década de 1980, a la cual le siguió un breve retraso a finales de esa misma década.

a partir de ese momento el mercado ha estado creciendo aunque estar sujeto a lasvariaciones económicas como pasa con todos los mercados una de las principales razones del crecimiento en el uso de robots industriales es la reducción en el costo.

durante la década de 1990, los precios de los robots disminuyeron al mismo tiempo que aumentaron los precios de la mano de obra humana, Además los robots no solo se estaban volviendo baratos., si no también mas efectivos, mas rápidos,precisos y flexibles, a medida que los robots se vuelven mas efectivos en cuanto al costo por sus tareas y a medida que aumente el costo de mano de obra humana, habrá mas trabajos que se conviertan en candidatos para la automatización robótica. Esta es la tendencia individual mas importante que impulsa el crecimiento del mercado de los robots, una tendencia secundaria que es que, haciendo a un lado laeconomía a medida que los robots se vuelvan mas capaces podrán hacer mas y mas tareas que serán peligrosas o imposibles de realizar para los trabajadores humanos. Las aplicaciones que llevan acabo los robots industriales se están volviendo cada vez mas sofisticados pero aun se da el caso de que como el año 2000 aproximadamente el 78% de los robots instalados en EUA fueron robots de soldadura omanejo de materiales,
un dominio que ofrece mejor reto, el ensamblaje por un robot industrial, contabilizo el 10% de las instalaciones. Algunas veces se debate sobre que es lo que constituye exactamente a un robot industrial,
la distinción esta en alguna parte de la sofisticación de la capacidad de programación del dispositivo, si un dispositivo mecánico puede programarse para realizar una ampliavariedad de aplicaciones, probablemente sea un robot industrial. Las maquinas que en su mayor parte están limitadas a una clase de tarea se considera como automatización fija.
El estudio de la mecánica y el control de manipuladores no es una ciencia nueva, sino simplemente una colección de temas provenientes de campos clásicos.
En el estudio de la robótica nos preocupamos constantemente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS