Robotica

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LA ROBOTICA |

Trabajo encargado por el docente:

Para el curso de:
Filosofía
Alumna:
Vásquez Rivera, Mariela

TINGO MARIA- PERÚ- 2011

DEDICATORIA:
Este trabajo se lo dedico primeramente a Dios que es mi más grande fortaleza y a mis padres que me dieron lavida y que me apoyan día a día.

INTRODUCCION

A través del tiempo, el hombre ha buscado nuevas formas de mejorar sus procesos productivos A partir de la segunda mitad del siglo XX se desarrolla tecnología que permite automatizar estos procesos. Surgen conceptos como robots e inteligencia artificial. Pero, ¿qué significan estos términos? La primera impresión que se nos viene a la mente esautómata, automatización, es decir robot, o bien palabras asociadas a ésta como lo es robótica.
Los robots llevan más de 40 años de estar presentes en los procesos industriales del ser humano; los primeros robots verdaderos se dieron a conocer a finales de los años 50 y principios de los 60, esto gracias a un nuevo desarrollo de tecnología, es decir la invención de los transistores y los circuitosintegrados.
Un sistema Robótico se puede describirse, como "Aquel que es capaz de recibir información, de comprender su entorno a través del empleo de modelos, de formular y de ejecutar planes, y de controlar o supervisar su operación". La Robótica es esencialmente pluridisciplinaria y se apoya en gran medida en los progresos de la microelectrónica y de la informática, así como en los de nuevasdisciplinas tales como el reconocimiento de patrones y de inteligencia artificial.
En este proyecto se da un enfoque introductorio acerca de la robótica, aplicaciones y consecuencias de su uso. Se indicarán las perspectivas laborales que tiene la robótica con función del ser humano, cuál es su funcionamiento en conjunto con las personas para así obtener un trabajo más rápido y mejor elaborado, en vista deque la relación de humano-robot es un hecho cotidiano en estos las industrias modernas.

LA ROBOTICA
1. DEFINICION:
La Robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, losautómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.
De forma general, la Robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o a la sustitución del hombre en muydiversas tareas.

2. HISTORIA DE LA ROBOTICA.
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo.
Antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas. La palabra robot, no es un término contrastado recientemente, el origen etimológico de estapalabra proviene del término checo "Robota" es decir “trabajo forzado” y su uso se remonta a la obra teatral (PLAY) de 1920 del checo Karel Capek titulada R.U.R., “Robots Universales de Rossum.” En esta obra Capek habla de la deshumanización del hombre en un medio tecnológico.

Pero no fue sino hasta 1942 que el término robótica, es decir el estudio y uso de robots, se utiliza por primera vez por elescritor y científico ruso-americano Isaac Asimov en una pequeña historia titulada Runaround.
Hacia finales de la década de los 50 y principios de los 60 salen a la luz pública los primeros robots industriales conocidos como Unimates (ordenador con brazos mecánicos), diseñados por George Devol y Joe Engelberger, este último creó Unimation y fue el primero en mercadear estas máquinas, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS