Robotica

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
I.OBJETIVO:
Comprender y conocer las diferentes funciones que cumple un robot a causa de las programaciones que se les pueda asignar, ya sean estos como seguir un determinado objeto y demás.
Saber interpretar esquemas eléctricos y electrónicos y realizar el montaje a partir de estos, utilizando para ello distintos soportes.
Emplear los conocimientos adquiridos durante el curso para diseñar,planificar y construir un robot con elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos, que incorpore sensores para conseguir información del entorno y reaccione según los datos obtenidos por los mismos.
Conocer los principios, elementos y aplicaciones básicas de distintos sistemas de control electromecánicos, electrónicos y programados.
Analizar y valorar críticamente la influencia sobre lasociedad del uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de robots.
Desarrollar interés y curiosidad hacia la actividad tecnológica, generando iniciativas de investigación y de búsqueda y elaboración de nuevas realizaciones tecnológicas.
II.JUSTIFICACIÓN:
Este trabajo esta justificado por el simple hecho de que la robótica es uno de los temas más controversiales en este momento, porque con la nuevatecnología que llega desde tantas partes del mundo, se quieren implementar nuevos robots que faciliten las labores caseras, por estas razones decidimos basarnos en el tema de la robótica, donde estos son una parte vital del desarrollo virtual.
Obtener conocimientos sobre la implementación y el desarrollo existente en el campo de la robótica, se hace necesario e importante con el fin de que serealicen investigaciones en esta área tan interesante y con tanto potencial, ya que la robótica encierra grandes capacidades en muchos campos diferentes de aplicación, no sólo en el campo de la tecnología industrial.
III. INTRODUCCIÓN:
Debido al constante avance de la tecnología y el amplio desarrollo en la alta gama de sistemas automatizados de control, se han desarrollado innumerables formas decontrolar robots manipuladores y autómatas. Por el constante uso de estas tecnologías se ha desatado un auge en la automatización casi cualquier sistema que se desee. Es por esa razón que nos vemos en la obligación, como futuros ingenieros, de diseñar un robot autómata para impulsar el desarrollo de estos tipos de sistemas. Este proyecto está destinado a implementar un robot controlado por unPIC16F84A que se mueva en dirección en que se apunta un haz de luz y así destacar la versatilidad y desempeño al trabajar con este tipo de control casi para todo lo que nosotros queramos. En este documento se presentarán los objetivos de dicho proyecto, también hablaremos del procedimiento a seguir. Más adelante se presentara el diagrama de bloque del proyecto además de una breve descripción del mismoacompañado del circuito y una lista de los componentes que lo conforman.
1. ¿QUÉ ES ROBÓTICA?
La Robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversos disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería. Otras áreasimportantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
2. ROBOT QUE SIGUE LA LUZ:
Un robot es unamáquina capaz de manipular objetos o realizar múltiples tareas de forma flexible según su programación. Los robots dan la apariencia de tener un propósito propio e, incluso, de ser inteligentes, pudiendo moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, o manipular el entorno con un comportamiento que imita, algunas veces, a los humanos o a los animales.
En este proyecto vamos a construir un robot que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS