Robotica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Robótica
Empezare definiendo que es la robótica para poder seguir con todo lo que conlleva y gira entorno sobre esta ciencia.
La robótica es la ciencia de la ingeniería y la tecnología de losrobots que está relacionada con la electrónica, la mecánica y el software. Es una ciencia cada vez más popular para desarrollar verdaderas inteligencias capaces de realizar muchas labores humanas osimplemente facilitarlas. La robótica se encarga no sólo de diseñar robots, sino también de fabricarlos, aplicarlos y disponerlos estructuralmente.
Los robots en la actualidad pueden moverse o funcionarcon energía ya sea hidráulica, solar, neumática o eléctrica, los robots que utiliza la industria son casi todos de la primera generación de robots y su funcionamiento está totalmente limitado a laprogramación, sin que se pueda realizar ningún tipo de decisión propia. Los movimientos que realizan están codificados por un programa elaborado matemáticamente o a partir de los movimientos de uninstructor que se almacenan en la memoria de un ordenador. La siguiente generación de robots, salidos de laboratorios, posee algún grado de inteligencia artificial, con la que pueden tomar decisioneslógicas. Hoy, los robots con inteligencia artificial pueden sostener juegos de ajedrez reñidos con los grandes maestros, incluso retener más información que un médico y así ayudarle a establecerdiagnósticos.
Asimov fue el autor de estas 3 leyes de las cuales decía:
1. “Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños”.
2. “Un robot debe obedecerlas órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley”.
3. “Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre enconflicto con la Primera o la Segunda Ley.”
Estas 3 leyes desde el día que se publicaron y hasta el día de hoy son las que rigen a todos los robots sin excepción.
Desde mi punto de vista la robótica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS