robotica

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014







Introducción:
Este tema fue elegido porque considero que tienen mucha importancia en la evolución del ser humano, en un futuro los robots serán parte importante en todas la actividades del hombre, en la actualidad la robótica ha tomado relevancias en las diferentes ramas de actividades, ya sea en la fabricas de dulces, en la medicina, en la fabricas de automóviles o hasta enla educación, esta ultima es una de las nuevas innovaciones que han contribuido en la educación de las nuevas generaciones.
La robótica también tiene sus ventajas tales como:
· Mayor precisión, sin cansancio.
· Pueden realizar tareas peligrosas.
· Realidad ampliada.
· Se realizaran las tareas con mayor velocidad.
· Reducción de costo.
· Lo robots pueden ir a donde el humano nopuede.
Pero este tema también tienen sus desventajas como:
· Pueden ser peligrosos.
· Cambio de paradigma.
· A veces generan un rechazo tecnológico importante.
· Desplazamientos de mano de obra humana.
Lo que yo quiero lograr con este ensayo es dar a conocer como es que la robótica ha ayudado en mucho a la sociedad, pero el uso excesivo de esto es malo porque hace que uno realice menosactividades. Como punto principal pretendo lograr que la gente se acerque un poco mas a este tema y darle una importancia mayor ya que estos inventos nos ayudaran en un futuro.
Este proyecto se compone por una introducción, que te da una idea en general sobre el tema, después sigue el desarrollo en donde encontraras todo acerca de la robótica misma y por ultimo una conclusión sobre lo que aprendí deltema y cuales han sido sus innovaciones mas recientes.

Robótica
La palabra robótica viene del término robot. La robótica, por lo tanto, es la rama de la ciencia que tiene como principal objetivo el estudio, el desarrollo y aplicaciones de los robots.
Otra de las definiciones de la robótica es el diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas, con el fin de realizar tareasrepetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos. y otras actividades. Principalmente, la robótica se ocupa de todo acerca de los robots, lo cual incluye el control de motores, mecanismos automáticos, sistemas de cómputos, etc.
La robótica tiene dos puntos: teórica y práctica. El teórico se basa en todas las aportaciones que genera el uso de los robots. En el segundo punto que es elpráctico o tecnológico su principal objetivo es la construcción (mecánica, electrónica), y de gestión (control, programación).
¿Cuál es la causa que conlleva el uso de la robótica?
Como principal causa que tiene el uso de la robótica es que los trabajo pueden resultar desagradables para el ser humano, aquí es donde entra la robótica en el remplazó del hombre para realizar estas tareas. Claro, como haycausa, también hay consecuencias, en este caso, el desempleo de aquellos que realizaban este trabajo en la Industria.




Imagen 1.- Brazo robótico utilizado en fabricas chilenas.
“Un robot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano.”Isaac Asimov

Los robots también tienen una clasificación, mucho de los actuales científicos no han podido ponerse de acuerdo en como tienen que clasificarlos, pero entre las más comunes son:
1ª Generación. Manipuladores. Son todos los robots mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.
2ª Generación. Robots deaprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.
3ª Generación. Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS