robotica

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Visión de Máquinas y Lenguaje del programador del robot
Lenguajes de robots disponibles en el mercado
Las ventas anuales para robots industriales han ido creciendo en Estados Unidos a razón del 25% de acuerdo a estadísticas del año 1981 a 1992. El incremento de ésta tasa se debe a factores muy diversos. En primer lugar, hay más personas en la industria que tienen conocimiento de la tecnologíay de su potencial para sus aplicaciones de utilidad. En segundo lugar, la tecnología de la robótica mejorará en los próximos años de manera que hará a los robots más amistosos con el usuario, más fáciles de interconectar con otro hardware y más sencillos de instalar.
En tercer lugar, que crece el mercado, son previsibles economías de escala en la producción de robots para proporcionar unareducción en el precio unitario, lo que haría los proyectos de aplicaciones de robots más fáciles de justificar. En cuarto lugar se espera que el mercado de la robótica sufra una expansión más allá de las grandes empresas, que ha sido el cliente tradicional para ésta tecnología, y llegue a las empresas de tamaño mediano, pequeño y por qué no; las microempresas. Estas circunstancias darán un notableincremento en las bases de clientes para los robots.
La robótica es una tecnología con futuro y también para el futuro. Si continúan las tendencias actuales, y si algunos de los estudios de investigación en el laboratorio actualmente en curso se convierten finalmente en una tecnología factible, los robots del futuro serán unidades móviles con uno o más brazos, capacidades de sensores múltiples y conla misma potencia de procesamiento de datos y de cálculo que las grandes computadoras actuales. Serán capaces de responder a órdenes dadas con voz humana. Así mismo serán capaces de recibir instrucciones generales y traducirlas, con el uso de la inteligencia artificial en un conjunto específico de acciones requeridas para llevarlas a cabo. Podrán ver, oír, palpar, aplicar una fuerza media conprecisión a un objeto y desplazarse por sus propios medios.
En resumen, los futuros robots tendrían muchos de los atributos de los seres humanos. Es difícil pensar que los robots llegarán a sustituir a los seres humanos en el sentido de la obra de Carel Kapek, Robots Universales de Rossum. Por el contrario, la robótica es una tecnología que solo puede destinarse al beneficio de la humanidad. Sinembargo, como otras tecnologías, hay peligros potenciales implicados y deben establecerse salvaguardas para no permitir su uso pernicioso.
El paso del presente al futuro exigirá mucho trabajo de ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, informática, ingeniería industrial, tecnología de materiales, ingenierías de sistemas de fabricación y ciencias sociales.
Ya puedes imaginarte que elegir un robotno es como ir al supermercado y meter en la cesta un kilo de peras. Es necesario conocer a la perfección el tipo de aplicaciones donde se van a emplear el robot y cuales han de ser sus características.
Campo de acción, grados de libertad, precisión, repetitividad, velocidad de movimientos, fuerza, lenguajes de programación, tipos de accionamientos, capacidad de comunicación, mantenimiento ycoste son algunas de las características con las que nos obsequia un fabricante cuando le pedimos un catálogo. La elección no es fácil.

Unimation
Americana y fundadora por J. Engerber a principios de los 60, fue la empresa pionera en fabricación de robots industriales. Los robots más importantes patentados por Unimation han sido:
Unimate. Es un robot hidráulico, de estructura espacial de tipopolar, que en su versión frande (Unimate 4000) es utilizado sobre todo en forja, fundición y soldadura. Las versiones mas pequeñas (Unimate 1000 y 2000) se utilizan en alimentación de maquinaria y manipulación.
Puma
Los robots Puma son la versión eléctrica de los Unimate. Son articulares y existen varias versiones (Puma 260,560,761 y 762), utilizadas todas ellas en ensamblaje y manipulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS