Robotica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Introducción
Robot, máquina controlada por un ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar  trabajos a la vez que interacciona con su entorno.

Los   robots son capaces derealizar tareas repetitivas de forma más rápida, barata y precisa que los seres humanos. El término procede de la palabra checa robota, que significa “trabajo obligatorio”; fue empleado por primera vezen la obra teatral de 1921 R.U.R (Robots Universales de Rossum). Desde entonces se ha empleado la palabra robot para referirse a una máquina que realiza trabajos para ayudar a las personas o efectúatareas difíciles o desagradables para los humanos.
3 LEYES DE LA ROBOTICA
Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Un robot debeobedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre enconflicto con la 1ª o la 2ª Ley.
CLASIFICACIÓN EN BASE A SU ARQUITECTURA
Poliarticulados:
Son sedentarios y están estructurados para mover sus elementos terminales en un determinado espacio detrabajo con un número limitado de grados de libertad (manipuladores y algunos robots industriales).

Móviles:
Cuentan con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados deun sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores.

Androides:
Intentan reproducir total oparcialmente la forma y el comportamiento cinemático del ser humano. Uno de los aspectos más complejos de estos robots es la locomoción bípeda (controlar dinámicamente el movimiento y mantener el equilibriodel robot).

Zoomórficos:
Imitan los sistemas de locomoción de los diversos seres vivos:
• No caminadores: basados en segmentos cilíndricos biselados acoplados axialmente entre sí y dotados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS