robotica

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014






Historia y aplicaciones de la robótica en la industria y la vida cotidiana














Capítulo I
Marco Contextual









Objetivo General
Determinar la importancia, beneficios y perjuicios de la robótica para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Objetivos Específicos
Analizar el avance de la robótica atraves del tiempo.
Determinar lasaplicaciones de la robótica
En la industria y la vida cotidiana.
Analizar la importancia de la robótica en el desarrollo de la humanidad.

Planteamiento del problema
La falta de crecimiento que tiene la robótica hoy en día es causada por la falta de información que hay sobre el tema por ejemplo las aplicaciones que le podemos dar a la robótica y otra causa es uso alto coste monetario que tiene.Preguntas de investigación
¿Cómo es aplicada la robótica en la industria?
¿Aqué se debe la importancia de la robótica en la industria?
¿Cómo ha sido la robótica a través del tiempo?
¿Qué es la robótica hoy en día en la industria?
¿Cuáles son las características más sobresalientes de la robótica?
¿Cuáles fueron las nesesidades que causaron el surgimiento de la robótica?
¿Por quénos beneficia la robótica en nuestra vida cotidiana?
¿Cuáles son los avances más significativos de la robótica hoy en día?
¿Cuál fue el primer artefacto creado por la robótica?


















Justificación

La robótica es fundamental en todo y la podemos aprovechar mucho más sabiendo más de esta, sabiendo como es y porque se utiliza para que así sepamos en que momento lapodemos utilizar. Los robots comerciales e industriales son altamente utilizados y realizan tareas de forma más exacta y barata que los humanos.

Los beneficios de la robótica para la sociedad son innumerables como realizar una producción más eficiente, reducción de costos monetarios. Además de mejorar la calidad del producto y seguridad laboral del personal evitando el contacto directo depersonal con sustancias potencialmente peligrosas.

Tiene un gran impacto en todas las áreas ya que nos facilita desde actividades domésticas hasta industriales. Nos permite realizar en la industria actividades de formas más exactas mejorando la calidad del producto y baratas ya que en la industria reduce el desperdicio de material disminuyendo el costo monetario.Se está convirtiendo en algoindispensable para poder innovar y mejorar.























Capitulo II
Marco Teórico






La robótica en la industria
-La robótica han mejorado los niveles de producción y calidad es así como abaratar los costos principalmente en los industrias de mano factura, los países m o regiones más desarrollados son los que invierten más en este tipo de tecnologías.
Laaplicación de sistemas robóticos ha permitido a los países desarrollados alcanzar niveles de producción y de calidad nunca antes vistos. La IFR (International Federation of Robotics) indica en su último reporte ejecutivo que actualmente en el mundo hay aproximadamente 1,3 millones de robots utilizándose en la industria. Los países que cuentan con mayor número de robots industriales operativos son:Japón (276,200), Estados Unidos (181,300), Alemania (153,100) y República de Corea (123,150). Si vemos el panorama a nivel mundial por continente, Asia y Oceanía (49%), Europa (33%), América (17%) y África (1%).
En el año 2011, la venta mundial de robots industriales fue de aproximadamente 139,300 unidades. De las cuales, solo 1,450 unidades iban destinadas a Centro y Sudamérica. Los rubros dela industria en los cuales son más utilizados los robots según el IFR son: electrónica, automotriz, y manufactura de productos químicos y plásticos.
Los robots utilizados en el rubro de electrónica son mayormente robots utilizados para acomodar y soldar componentes a las tarjetas electrónicas. En el rubro automotriz, las tareas para las cuales son utilizados los robots son: soldadura y pintado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS