Robotica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Robótica ¡Amiga del planeta verde!

Autor: Departamento de Robótica
Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca

Robótica sinónimo siempre aunado a la tecnología y a la ficción pero, ¿Será estala única perspectiva de ello?, en nuestros días tarde y tristemente el tema del medio ambiente es el que jamás apuntamos y que necesariamente tenemos que abordar hoy en día, ¿Qué planeta deseas heredara tus hijos? Era la pregunta que se hacían nuestros padres, ¿Qué planeta heredamos sus hijos?
En un mundo agitado como el de hoy cualquier acción o tarea que se realice implica hacerla sin dañar alambiente y el mayor de los problemas es la basura.
¿Qué papel ocupa la robótica en la solución de esta problemática? El objetivo primordial de la robótica es diseñar y construir robots conaplicaciones prácticas y de utilidad directa para la sociedad, dando solución a los problemas y necesidades del ser humano. El desarrollo de estos mecanismos microcontrolados es todo un reto ya que ellos debeninteractuar directamente con los humanos, en ambientes que por lo general no han sido adaptados para el funcionamiento de los mismos.
Actualmente se desarrollan proyectos de robótica a nivel mundialcon el afán de contribuir a la limpieza de nuestro planeta, un ejemplo es el autómata de origen italiano de nombre DustCar se encargara de limpiar las calles de Italia. Su diseño ecológico libre deemisiones de CO2, lo hacen ver como al personaje animado de Walt Disney. En consecuencia otro robot, conocido como CW100, ha sido fabricado en colaboración con la empresa Microbot, es un potenteaspirador robótico que nos podrá enviar imágenes en tiempo real al teléfono. Así veremos justamente lo que está viendo el robot, y mediante el teclado del teléfono le ordenaremos acciones determinadas ycontrolaremos sus movimientos. Así como estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN trabajan en el diseño y construcción de un vehículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS