robotica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
3.1 SISTEMA DE COORDENADAS
Un sistema de coordenadas es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.  Elorden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «lacoordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica".
Existen varios tipos de sistemas de coordenadaslos cuales son:
Sistema de coordenadas cartesianas
En un espacio euclídeo un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos o tres ejes ortogonalesigualmente escalados, dependiendo de si es unsistema bidimensional o tridimensional (análogamente en  se pueden definir sistemas n-dimensionales).

Sistema de coordenadas polares
El sistema de coordenadas polares es un sistema decoordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por unángulo y una distancia..

Sistema de coordenadas cilíndricas




El sistema de coordenadas cilíndricas  se usa pararepresentar los puntos de un espacio euclídeotridimensional. Resulta especialmente útil en problemas con simetría axial. Este sistema de coordenadas es una generalización del sistema de coordenadaspolares del plano euclídeo, al que se añade un tercer eje de referencia ortogonal a los otros dos.


Sistema de coordenadas esféricas

Al igual que las coordenadas cilíndricas, el sistema decoordenadas esféricas se usan en espacios euclídeos tridimensionales. Este sistema de coordenadas esféricas está formado por tres ejes mutuamente ortogonales que se cortan en el origen. La primera coordenadaes la distancia entre el origen y el punto, siendo las otras dos los ángulos que es necesario girar para alcanzar la posición del punto

Coordenadas geográficas

Este tipo de coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS