robotica

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
INFORME PARA ROBOTICA “MESA COORDENADA (X, Y)”

Kleiner Eduardo Camargo molinares
Kecamargo4@misena.edu.co
Juan Sebastián Betancourt García
jsbetancort@misena.edu.co

RESUMEN: este informe se realizó con el fi n de documentar los procesos referentes al diseño y construcción de una mesa coordenada, esto se hizo con el fin de adquirir conocimientos en la área de sensorica y así mismoexperimentar los procesos de construcción de un proyecto propio. Para hacer esto se siguieron una serie de pasos que terminarían en la entrega de un producto funcional. Para lograr el resultado que se estaba esperando fue necesario planear un diseño que cumpliera los estándares de innovación funcionalidad y economía en relación al producto. Luego del diseño, el estudio de los posibles materiales enfunción de la eficiencia del mismo tanto como el precio son procesos previos a la etapa de construcción, etapa que terminara con la entrega del producto funcionando.
PALABRAS CLAVE: sensorica, procesos, estándares, diseño
SUMMARY: This report was made with the fi document theprocesses concerning the design and construction of acoordinate table, this was done in order to gain knowledgein thearea of sensory and likewise experience the process of buildingtheir own project . To do this is followed by a series of steps thatend in the delivery of a functional product. To achieve the result you were hoping it was necessary to plan a design that met thestandards of functionality and innovation economy relative to the product. After design, the study of possible materials depending on itsefficiency as well as price are processes leading to theconstruction stage, stage ended with the delivery of the product in use.

    KEY WORDS: sensors, processes, standards, design
1 INTRODUCCION
 Esta guía incluye la descripción de los procesos que seguimos para la construcción del proyecto, incluye también la descripción de los materiales utilizados en su construcción y una descripción delfuncionamiento de cada parte del mismo
2 ESTUDIO DE MATERIALES Y COMPONENTES
En esta parte del informe se describirán los elementos que intervienen en el proceso del construcción del proyecto tanto como el funcionamiento de los mismo como unidad y si intervención dentro de un sistema
2.1 MICROSWITCH
Un tipo de switch muy útil en robótica es el microswitch como el que se puede apreciaren la siguiente figura:

Al presionar la lámina, el borne común C pasa a conectarse con el borne activado A. Si la lámina no está presionada, el borne C está unido con R ( reposo). En la práctica el borne R viene identificado como NC (normal closed) y el borne A viene identificado como NO (normal op en) . La forma d e conectar un microswitch a una entrada digital es la misma usada p ara todo tipode switch (ver punto anterior).
2.2 MOTOREDUCTORES
Un El elemento rotativo que puede emplearse en la fabricación del rodamiento, pueden ser: de bolas, de rodillos o de agujas.
En los rodamientos el movimiento rotativo, según el sentido del esfuerzo que soporta, pueden ser axiales, radiales y axiales-radiales.
Un rodamiento radial es el que soporta esfuerzos radiales, que son esfuerzosde dirección normal a la dirección que pasa por el centro de su eje, como por ejemplo una rueda, es axial si soporta esfuerzos en la dirección de su eje, ejemplo en quicio, y axial-radial si los puede soportar en los dos, de forma alternativa o combinada.
La fabricación de los cojinetes de bolas o rodamientos es la que ocupa en tecnología un lugar muy especial, dados los procedimientos paraconseguir la esfericidad perfecta de la bola. Los mayores fabricantes de ese tipo de rodamientos emplean el vacío para tal fin. El material es sometido a un tratamiento abrasivo en cámaras de vacío absoluto. El producto final no es casi perfecto, también es atribuida la gravedad como efecto adverso.
2.3 RODAMIENTOS
 El elemento rotativo que puede emplearse en la fabricación del rodamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS