Robotica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
LA ROBOTICA
La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de al gente tiene una idea de lo que es robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo no conocen elorigen de la palabra robot, ni tienen la idea del origen de las aplicaciones utilices de la robótica como ciencia.
La robótica como hoy en día al conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años.Nos basaremos en hechos registrados a través de al historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era conocida como cienciasino como inventos mecánicos, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se haempeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano.
De acuerdo algunos autores, comoSmart y Jasia Reichardt, considera que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios, de acuerdo a esto, Adán y Eva son los primeros autómatas inteligentes creados, y Dios fue quienlos programo y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir.
Por siglos el ser humano a construido maquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Las antiguas egipcias unieron brazosmecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas queoperaban con sistemas hidráulicos, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.
Durante los siglos XVII y XVII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos quetenían algunas características de robot, Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del sigo XVII. Esencialmente se trataba de robot mecánicos diseñados para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS