ROBOTICA

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
ROBOTICA
APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACION
La Administración electrónica, sin duda alguna, será el gran reto y desafío para todas las Administraciones Públicas en el Siglo XXI y venideros.- Lascomunicaciones electrónicas entre administradores y administrados terminarán por sustituir el viejo y sufrido papel, reciclado o no, como medio habitual de relación y contacto entre políticos yciudadanos.
Las ventajas serán indudables, por una parte, nuestros bosques y maltratado medio ambiente sentirán un fuerte alivio al disminuir las necesidades de papel para fines burocráticos y por otra, elconsumo de carburante se verá notablemente disminuido en nuestros desplazamientos.

APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA
La aplicación de sistemas robóticos ha permitido a los países desarrollados alcanzarniveles de producción y de calidad nunca antes vistos. La IFR (International Federation of Robotics - www.ifr.org) indica en su último reporte ejecutivo que actualmente en el mundo hay aproximadamente 1,3millones de robots utilizándose en la industria. Los países que cuentan con mayor número de robots industriales operativos son: Japón (276,200), Estados Unidos (181,300), Alemania (153,100) yRepública de Corea (123,150). Si vemos el panorama a nivel mundial por continente, Asia y Oceanía (49%), Europa (33%), América (17%) y África (1%).
En el año 2011, la venta mundial de robots industriales fuede aproximadamente 139,300 unidades. De las cuales, solo 1,450 unidades iban destinadas a Centro y Sudamérica. Los rubros de la industria en los cuales son más utilizados los robots según el IFR son:electrónica, automotriz, y manufactura de productos químicos y plásticos.
Los robots utilizados en el rubro de electrónica son mayormente robots utilizados para acomodar y soldar componentes a lastarjetas electrónicas. En el rubro automotriz, las tareas para las cuales son utilizados los robots son: soldadura y pintado de carrocerías. En el rubro de manufactura de químicos y plásticos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS