robotics

Páginas: 71 (17570 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ROBOTICA

GRUPO 4RV3

SEMESTRE.- 2° CICLO 2012- 2013


INGENIERIA DE MANUFACTURA APLICADA


Ingeniería: Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de los materiales y de las fuentes de energía.
.
Ingeniero: Persona que utiliza el ingenio, crea métodos o utensilios que faciliten la solución de tareas

Manufactura:
1.Manufactura. “Obra hecha a mano o con el auxilio de máquinas.
2. Manufactura. Conjuntó de actividades organizadas y programadas para la transformación de materias primas, en artículos o servicios útiles para la sociedad.




SOCIEDAD Y LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
Desde tiempos inmemorables, el hombre se preocupó por cubrir sus necesidades básicas, como alimentarse, vestirse y defenderse delas inclemencias del tiempo y de su entorno, para realizar estas actividades, se apoyó de lo que encontró a su alcance, como fueron las piedras, palos, huesos, pieles, en si lo que encontraba a su paso.
Al dejar de ser nómada y descubrir la agricultura, fue elaborando herramientas, para hacer más fácil su tarea, con el paso del tiempo los fue mejorando, este proceso lo hacía cien por ciento a manoy solo de uso personal.
Conforme se fueron formando clanes pueblos (sociedades), también se crearon los oficios o especialidades, al crecer la población el hombre sintió la necesidad de elaborar más productos, aumentando la cantidad y mejorando la calidad, en ese momento tubo la necesidad de inventar herramientas, dispositivos, maquinaria y métodos de producción.
A través de los siglos hanexistido grandes ingenieros, filósofos, inventores, fabricantes y científicos, que se han dedicado en cuerpo y alma a mejorar los procesos productivos en las diferentes áreas de la ingeniería.
A partir de 1820 las máquinas herramienta y los sistemas productivos han tenido una constante evolución que han permitido aumentar la producción, mejorar la calidad y reducir los costos de producción y porlo tanto el costo de venta

La constante demanda de mejorar los procesos, han llevado a los ingenieros y productores a invertir en la investigación y fabricación de nuevos materiales, maquinaria, fuentes de energía o elementos que permitan lograr aumentar notablemente la productividad.

En todos los sistemas productivos existen dos factores que han generado la modernización o actualización:- La industria de la guerra.
- La libre competencia.

La tendencia de la mayoría de los sistemas productivos es la automatización total. En estos sistemas el hombre participa en:
- El diseño de los sistemas.
- La construcción de la maquinaria.
- La supervisión de los sistemas.
- El mantenimiento o reparación de las máquinas.

La ingeniería de manufactura es fundamental en los procesos defabricación ya que funciona como un mecanismo para la transformación de materiales en artículos que son útiles para la sociedad. También se considera como la estructuración y organización de acciones que permiten a un sistema lograr una tarea determinada.

Hoy en día sabemos que los conocimientos técnicos y científicos han crecido a pasos agigantados. Los nuevos productos y procesos deproducción, acortaron la distancia entre los conocimientos científicos y su explotación masiva, especialmente en algunas áreas. La producción se diversifica y se desarrolla rápidamente, un ejemplo totalmente palpable es la constante innovación de los productos electrónicos.
Para poder actuar en el mercado mundial es imprescindible incorporar conocimientos a lo que ofertamos.
La constante adquisiciónde conocimientos, alimenta la producción de nuevos avances y descubrimientos, en una espiral de crecimiento exponencial. El cambio produce más cambio y además lo acelera.

El proceso de manufactura
El ingeniero después de establecer objetivos claros y precisos en los procesos de manufactura debe enfocarse en las siguientes actividades:
Organizar
Controlar
Dirigir
Supervisar
Aplica nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robotics
  • robotics
  • Robotics
  • VEX Robotics Manual Programacion
  • Nao aldebaran robotics
  • Robotics and intelligent systems
  • Robotics applied to sport engineering
  • Ethics robotics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS