Robots

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La Administración de Recursos Humanos - Presupuesto de gastos y estadísticas de colaboradores
En la administración y gestión del área de recursos humanos en las organizaciones actuales, elresponsable de esta unidad administrativa, debe utilizar una serie he herramientas, para efectivizar su gestión, siendo entre muchas ellas, el presupuesto de gastos de personal y las estadísticas, mediantelas cuales la primera servirá para prever las necesidades de los diversos gastos de esta área en materia de recursos humanos y la estadística, para registrar, presentar e interpretar las acciones depersonal.
Como es de conocimiento las necesidades de gasto de personal, le va a permitir a la organización empresarial, cumplir con la parte laboral legal, en cuanto a remuneraciones, beneficioslegales, capacitación y demás prestaciones sociales y económicas que las instituciones deben otorgar a sus colaboradores. De igual modo el uso de la estadística le va a permitir registrar, consolidary publicar la información sobre las diversas acciones de personal, con el fin de llevar un registro y control eficaz y oportuno. Más aún si la organización emplea el sistema informático de código debarras, es una herramienta de identificación extremadamente efectiva que provee de datos exactos en tiempo real. 
Por ello, teniendo presente la importancia de estas herramientas de gestión eneste campo de la dirección de recursos humanos, hacemos un bosquejo de ellas.
 
PRESUPUESTO DE GASTOS DE COLABORADORES 
Indudablemente una responsabilidad del área de recursos humanos, es laformulación y elaboración del presupuesto de gastos de personal, esta tarea generalmente se realiza los últimos o primeros meses del año, y consiste en prever o hacer una estimación racional de losgastos de derechos remunerativos y beneficios sociales de los colaboradores de la empresa. 
Para la formulación del presupuesto de gastos de personal, se debe tener en cuenta el plan de trabajo, plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • robots
  • Los robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots
  • Robots
  • los robots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS