Robándole Tiempo Al Tiempo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Robándole tiempo al tiempo
09/07/2012 AUTOR: JADE DÍAZ PIMENTEL
“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz
en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmenteimportante: vivir”
Robert Louis Stevenson

La aguja del reloj apunta a las 6:10 A.M., tiempo seguido suena la estruendosa alarma que me despierta del sueño que, con afanosa dificultad, logréconciliar apenas a las dos de la mañana; mis pies tocan el suelo sin siquiera tener el chance de encomendar mi día al Señor, me baño y me arreglo en pocos minutos, desayuno algo rápido y me subo nuevamenteal autobús que me deja una esquina antes del trabajo que me da de comer; allí permanezco unas ocho horas para luego regresar a casa sin dejar de trabajar.

Y tras la repetición excesiva de esasmismas escenas se me va gastando la vida, y no sólo a mí, pues soy simplemente una de los tantos millones de personas a las que cada segundo la prisa cotidiana le va robando la posibilidad de disfrutarsu existencia, sin que el miedo a no poder subsistir en un futuro poco prometedor le permita vivir en paz. Ya lo dice el escritor británico del siglo XX Gilbert Keith Chesterton: “Una de las grandesdesventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo”.

Atrás quedaron esos viejos tiempos en los que disfrutábamos de una interesante plática en familia, contándonos todo lo acontecido en nuestrodía a día; ya no tenemos tiempo ni siquiera para hablar cara a cara, pues la tecnología se apoderó de la voluntad de todos aquellos que anteponen la rapidez a la calidez de la interacción personal.Hemos llegado a tal límite que no queda tiempo ni para respirar profundamente en la intimidad de nuestro hogar. Se acabaron las noches embriagados en un silencio capaz de conectarnos con ese serinterior que tan a menudo olvidamos. Asimismo, nuestras relaciones interpersonales se encuentran inclinadas hacia un abismo seguro, pues con el poco tiempo que le dedicamos a nuestros seres amados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEDE EL ROBO DE LA MAQUINA DEL TIEMPO
  • Le roba tiempo
  • La Educacion Que Tenemos Roba A Los Jovenes La Conciencia El Tiempo Y La Vida.
  • Con Tiempo Y A Tiempo
  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS