Robótica aplicaciones

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Resumen Conferencia: Robótica Aplicaciones
Ponente: Ing. Libia Zoraida Torres Vargas
24 Octubre 2011


Introducción
La presente ponencia es producto del trabajo realizado en mi año sabático2010, durante el cual escribí el libro titulado “Introducción a la Robótica”, uno de los puntos tratados en este, es precisamente el tema que nos ocupa: Perspectivas de la Robótica.
Iniciaremos conalgunas generalidades sobre Robótica. El término procede de la palabra robot, teniendo esta su origen en el idioma Checo que al referirse al trabajo forzado, obligatorio o a una labor monótona utilizala palabra “Robbota” y “Robotnik” que significa siervo, en 1921 Karel Capek autor checoslovaco, las combina para obtener el término Robot y lo usa por primera vez.
El campo de la robótica en sí,tiene sus orígenes en la ciencia ficción, en la imaginación del hombre y en su deseo de crear maquinas que se asemejen a los humanos o a los animales, que lo liberen de trabajos que no desea hacer osirvan para diversos fines que pueden ir desde la religión, la guerra, el entretenimiento. Actualmente se tienen aplicaciones como la medicina, la exploración: espacial, subterránea y submarina, laautomatización de procesos industriales, los trabajos domésticos y muchos mas que surgen día con día.
Desarrollo
Un robot es una máquina controlada por una computadora y programada para moverse,manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. Su objetivo principal es el de sustituir al ser humano en tareas repetitivas, difíciles, desagradables e incluso peligrosas deuna forma más rápida, segura, y precisa.
Mencionaremos que la robótica es una rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas opeligrosas para el ser humano. Las ciencias y tecnologías de las que deriva son: las diferentes ramas de la matemática, los autómatas programables, las máquinas automatizadas, la física principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la robotica
  • Robot y robotica aplicada ala industria
  • APLICACIONES DEL ROBOT EN EL NI O AUTISTA
  • Cinemática aplicada en robótica
  • ROBOTICA APLICADA A LA INDUSTRIA
  • Transformaciones lineales aplicadas a la robotica
  • Intelighencia Artificial Aplicada en la Robotica
  • robot aplicadores de sellantes y adhesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS