Robótica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Robótica.

Es la ciencia y la tecnología de los robots, se ocupa del diseño, manufactura y aplicación de los robots, combinando diversas disciplinas como son la mecánica, electrónica,informática, la inteligencia artificial y la ingeniería del control.

El termino robot se popularizó con el éxito de la obra R.U.R. (Robots Universales Rossum) escrita por Karel Capek en 1920, la palabra checaRobota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como Robot, donde fue escuchada por primera vez de esa forma.

R.U.R. es una obra teatral de ciencia ficción, se estreno en Praga en1921 en el Teatro Nacional de Praga y en Nueva York en 1922.

Contexto actual de la robótica.

En el contexto actual la noción de la Robótica implica cierta idea preconcebida de una estructuramecánica universal capaz de adaptarse, como el Hombre, a muy diversos tipos de acciones y en las que ocurren, en mayor o menor grado según los casos, las características de movilidad, programación,autonomía y multifuncionalidad.
Pero en el sentido actual, abarca una amplia gama de dispositivos con muy diversos trazos físicos y funcionales asociados a la particular estructura mecánica de aquellos,a sus características operativas y al campo de aplicación para el que se han concebido. Es además evidente que todos estos factores están íntimamente relacionados, de tal forma que la configuración yel comportamiento de un Robot condicionan su adecuación para un campo determinado de aplicaciones y viceversa, y ello a pesar de la versatilidad inherente al propio concepto de Robot.

Laconstrucción de un Robot, ya sea una maquina que camine de forma parecida a como lo hace el ser humano, o un manipulador sin rostro para una línea de producción, es fundamentalmente un problema de control.Existen dos aspectos principales: mantener un movimiento preciso en condiciones que varían y conseguir que el Robot ejecute una secuencia de operaciones previamente determinadas. Los avances en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS