Rocas clasificación por su origen

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
-----------------------
ROCAS

CLASIFICACION POR SU ORIGEN

ROCAS SEDIMENTARIAS

ROCAS METAMÓRFICAS

ROCAS ÍGNEAS O (MAGMÁTICAS)

DETRÍTICAS

QUÍMICAS

ORGANÓGENASRelación con la solidificación de magmas, una masa mineral fundida que incluye volátiles, gases disueltos ya sea en la superficie terrestre (rocas volcánicas) o en su interior, a veces a muchaprofundidad (rocas plutónicas y filonianas).

Se formaron por la acción de los denominados procesos geológicos externos (erosión, transporte y sedimentación) causados por agentes como el viento, el agua (ensus diferentes estados) o los seres vivos.

Magmas u otros productos de origen ígneo que se han introducido en grietas (en el interior terrestre). Allí se han enfriado y, en consecuencia, ahorapresentan geometría de filón que corta, atravesando, las rocas entre las que se metió.

Solidificación de magmas en profundidad, se presentan en grandes masas llamadas batolitos. La roca que másfrecuentemente se forma y presenta así es el granito que en el Pirineo Axil forma zonas elevadas. Es una roca muy dura, compacta y homogénea.

PLUTÓNICAS

FILONIANAS

VOLCÁNICAS

Fragmentos de rocaspreexistentes que se acumularon al disminuir la velocidad de las corrientes que los transportaron.

Por acumulaciones de restos de seres vivos. Si lo que más abunda son caparazones podemosdenominarlas calizas organógenas pues su composición y el cemento son calcáreos. A veces reciben otros nombres según los organismos que las componen (calizas de alveolinas, de nummulites, lumaquelas).Precipitación química de sustancias disueltas en agua. Están formadas principalmente de cemento.

El enfriamiento de lavas que solidificaron en la superficie terrestre en conos volcánicos, o a muy pocaprofundidad (por ejemplo en sus chimeneas).

Por transformaciones de otras anteriores causadas por altas presiones o temperaturas. Las más características son las que rodean a los granitos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Clasificacion De Las Rocas
  • Clasificación de las rocas
  • Clasificacion de rocas
  • Rocas Y Su Clasificación
  • clasificación de rocas
  • Clasificación de las Rocas
  • Clasificacion De Las Rocas
  • clasificacion de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS