ROCAS DEL PARAGUAY

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
INTRODUCCION: En este trabajo aprenderemos la utilización, la clasificación, la formación , el concepto, donde se encuentran, la importancia y cuales son las rocas del Paraguay.
CONCEPTO DE LASROCAS: se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un procesogeológico definido.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cualintervienen incluso los seres vivos.
FORMACION DE ROCAS: Las rocas están constituidas en general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocaspoliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen sermateriales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.
CLASIFICACION DE LAS ROCAS: Las rocas se pueden clasificar atendiendo a sus propiedades, comola composición química, la textura, la permeabilidad, entre otras. En cualquier caso, el criterio más usado es el origen, es decir, el mecanismo de su formación. De acuerdo con este criterio seclasifican en ígneas (o magmáticas), sedimentarias y metamórficas, aunque puede considerarse aparte una clase de rocas de alteración, que se estudian a veces entre las sedimentarias.
ROCAS DEL PARAGUAY YLUGARES DONDE SE ENCUENTRAN: La caliza: su principal lugar de yacimiento es Vallemí (Concepción). El mármol es una roca metamórfica que también hay en San Lázaro (Concepción). Hay basalto en lugarescomo Ñemby, Lambaré, otros. El granito es una roca ígnea muy valorada que se encuentra principalmente en Caapucú, San Luis (Concepción) y San Bernardino.
UTILIDADES DE LAS ROCAS: Las rocas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas del paraguay
  • Rocas del Paraguay
  • Rocas del paraguay
  • rocas existentes en el paraguay
  • Rocas del Paraguay
  • Rocas Del Paraguay
  • Rocas Igneas Del Paraguay
  • Tipos De Rocas Del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS