Rocas Igneas Del Paraguay

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Las rocas metamórficas

El metamorfismo es un proceso en el que se producen transformaciones mineralógicas y estructurales en las rocas, en estado sólido, al ser sometidas a un aumento de presión ytemperatura. Estas transformaciones obedecen a la acción del magma y a fracturas con desplazamiento de la corteza. 

Como resultado del metamorfismo se forman nuevos minerales a partir de otros yaexistentes, ya que dejan de ser estables unas estructuras cristalinas y se crean otras diferentes utilizando los mismos componentes de los minerales anteriores, por lo que se modifica la composiciónglobal de la roca original. 

Las rocas más comunes formadas por metamorfismo son:
- el esquisto. 
- el mármol, -formado por metamorfismo de la caliza- las cuarcitas (de las areniscas yconglomerados).
- neis (de rocas graníticas).
- pizarra (de las arcillas y limolitas).
Sedimentarias
Las rocas superficiales se meteorizan y erosionan por la acción de la atmósfera y de los agentesgeológicos externos como el agua, el viento, etc. Como consecuencia, se producen partículas de diversos tamaños, que son transportadas por dichos agentes hasta las zonas deprimidas, cuencas desedimentación, donde se acumulan. Estos sedimentos sufren, posteriormente, una serie de procesos que los transforman en rocas sedimentarias

Rocas Igneas

ORIGEN, PROPIEDADES, CLASIFICACIÓN Y SU RELACIÓNCON LA FORMACIÓN DE SUELO.
ORIGEN:
Las rocas ígneas (del latín igneus) o magmáticas se forman a partir de la solidificación de un fundido silicatado o magma. La solidificación del magma y suconsiguiente cristalización puede tener lugar en el interior de la corteza, tanto en zonas profundas como superficiales, o sobre la superficie exterior de ésta.
Si la cristalización tiene lugar en una zonaprofunda de la corteza a las rocas así formadas se les denominan rocas intrusivas o plutónicas (de Plutón, el dios del mundo inferior en la mitología clásica). Por el contrario, si la solidificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Igneas
  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS