Rocas Igneas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ROCAS IGNEAS INTRUSIVAS
Formando parte del Batolito, constituyen una cadena montañosa desde el límite Sur, hasta rio Siguas por el norte y de noroeste a Suroeste una longitud de 50 km.
Agrupadassegún su composición:
* Tonalita Torconta: Macizo del cerro Torconta y aledaños. Su litología es foliada pero sin abandeamientos. Es de color gris verdoso, de grano grueso, desigual y en algunoslugares porfirítica. Xenolitos y fenocristales, alargados según los planos de follación. Textura granular hipidiomórfica a alotriomórfica, estructura cataclástica bien definida. El mineral predominantees la plagioclasa, alternada a sericita. Los granos de cuarzo se presentan estirados y fracturados. Otros constituyentes son: Apatita, esfena y zircón; y minerales secundarios, sericita, clorita yepidota.

* Grupo Gabro-diorita: Son rocas oscuras, están situadas entre los cerros Gloria, San Ignacio y Palco. Este grupo ha sufrido efectos tectónicos, fracturas y cizallamientos. La roca, ensuperficie fresca, es de color gris oscuro, gris verdosa y algo rojizo; el grano es mediano, tiene cristales de feldespato y hornablenda. Composición:

* Plagioclasa (75 al 85%), la variedadprincipal es labradorita o andesina.
* Olvino, aunque no existe, su presencia anterior está indicada por algunos pseudomorfos.
* Clinopiroxeno, convertidos a uralita quedando solo como remanentes.* Hornablenda, su alteración ha originado anfíbol: fibroso o uralita.
* Biotita, asociada a hornablenda y alterada a epidota o clorita.
* Cuarzo, mineral de la última fase de desarrollo.Es poco común.
La diorita se vuelve esquistosa y presenta lamelas de biotita. En Sachaca existe una apófisis, es similar a las facies del grupo Vítor.
* Tonalita de Laderas: En los cerros LasLaderas y Huasamayo, presentan relieves suaves o ásperos, de grano grueso, de color blanco rosáceo y gris oscuro. La hornablenda se presenta en prismas bien formados. Las plagioclasas, representadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas
  • Rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS