rocas igneas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Las piedras se clasifican según su origen: esto incluye los materiales que contienen y el proceso mediante el cual se llegaron a unir. Es importante diferenciar entre un mineral y una roca, ya queen el lenguaje común los dos se llaman piedras pero para fines geológicos no son iguales.
Un mineral es una sustancia químicamente homogénea, mientras una roca es una combinación de varios minerales.Por ejemplo, el cuarzo es un mineral mientras el granito es una roca compuesta de tres minerales: cuarzo, feldespato y mica.
Los minerales pueden formar cristales y así tener la forma de una piedra.En la construcción es más común utilizar los minerales en forma de polvo como aditivos y utilizar las rocas para todo desde cimientos hasta fachadas.
Diferentes tipos de rocas pueden contener losmismos minerales, pero si no tienen las mismas condiciones de formación resultan en rocas con caracteristicas muy diferentes y por lo tanto clasificaciones distintas.
1. Rocas ígneas
Foto cortesíaUSGS.
La palabra ígnea proviene del latín y significa fuego. Estas piedras están formadas por el enfriamiento del magma en el interior de la Tierra o cuando la magma brota a la superficie; también seconocen como magmátitas o rocas magmáticas. Los minerales más comunes en las rocas ígneas son los silicatos; entre los componentes de color claro se encuentran el cuarzo y los feldespatos, y los de coloroscuro incluyen las micas, los piroxenos, los anfíboles y el olivino.
Ejemplos de piedras ígneas y sus aplicaciones en la construcción
Granito: Es un componente fundamental de la cortezacontinental y es una roca muy común. Tiene muchas aplicaciones en la construcción debido a su abundancia, firmeza y aspecto atractivo. Se utiliza para adoquines, grava, acabados de piso, fachadas de cocina,baño y chimeneas. Es susceptible a la lluvia ácida y por lo tanto en la actualidad está siendo reemplazado por el mármol para monumentos y edificios públicos.
Basalto: Una piedra dura de grano fino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas
  • Rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS