rocas ingneas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Las rocas ígneas
Las rocas ígneas se forman a partir de la solidificación de material de roca fundida. Hay dos tipos básicos:
1) rocas ígneas intrusivas, como diorita, gabro, granitos y pegmatitas que se solidifican por debajo de la superficie terrestre,
2) rocas ígneas extrusivas anteriores, tales como la andesita, basalto, obsidiana, piedra pómez, riolita y escoria que se solidificanen la superficie de la Tierra.

DIORITA




Diorita: Es una roca ígnea intrusiva de grano grueso que contiene una mezcla de feldespato, piroxeno, hornblenda y cuarzo.

Tiene una composición entre el granito y gabro. Su composición es muy similar a la roca extrusiva de grano fino conocido como andesita.

Diorita está compuesta principalmente de feldespato plagioclasa, anfíbol yminerales pyroxine con pequeñas cantidades de biotita mica.




Gabro

Gabro generalmente es color verde oscuro o negro, compuesto principalmente de la plagioclasa y minerales augita. Es la roca más abundante en la corteza oceánica
Minerales que componen un gabro
Gabro se compone principalmente de calcio-rico plagioclasa feldespato (generalmente labradorita o bytownita) y clinopiroxeno (augita ). Cantidades menores de olivino y ortopiroxeno
Esta composición de mineral por lo general da un gabro negro o color verde muy oscuro.

Gabro y el basalto son relacionados


Gabros son equivalentes en su composición a los basaltos . La diferencia entre las dos rocas es su tamaño de grano. Basaltos son rocas ígneas extrusivas que enfrían rápidamente y tienen cristales de grano fino,mientras que gabros son rocas ígneas intrusivas que enfrían lentamente y tienen cristales de grano grueso.


Usos de Gabro


Gabro se utiliza para hacer los marcadores cementerio, encimeras de cocina, baldosas, piedra frente y otros productos de piedra de dimensiones. Es una roca muy conveniente que se pone de pie a la intemperie y al desgaste.

En la industria de la piedra dimensióngabro se vende bajo el nombre de " granito negro ". Gabro también se utiliza para hacer una serie de productos tales como frenar, sillares, adoquines y otros productos.



Una vista de pulido gabro (labradorita). Pulido gabro se vende bajo el nombre de "granito negro) y se utiliza para los marcadores cementerio, baldosas, encimeras de cocina, frente a la piedra y utiliza piedra otra dimensión.Granito





El granito es una luz de colores con granos grandes como para ser visible a simple vista. Se forma a partir de la cristalización lenta del magma debajo de la superficie de la Tierra. El granito se compone principalmente de cuarzo y feldespato con pequeñas cantidades de micas, anfíboles y otros minerales. Esta composición mineral suele dar un granito rojo, color de rosa,gris o blanco con granos minerales oscuros visibles a través de la roca.

La siguiente tabla ilustra la gama de composiciones de granito. De la tabla se puede ver que el feldespato ortoclasa, cuarzo, feldespato plagioclase, micas y anfíboles pueden tener cada uno un rango de abundancias.


Este gráfico ilustra la composición mineral generalizada de las rocas ígneas. Granitos y riolitas(composición equivalente a granito, pero de un tamaño de grano fino) se componen principalmente de feldespato ortoclasa, cuarzo, feldespato plagioclasa, anfíbol y mica.

Usos de granito


El granito es la roca más a menudo extrae como una "dimensión de la piedra" (un material de piedra natural que ha sido cortado en bloques o en placas longitud específica ancho y grosor). El granito es losuficientemente fuerte para resistir más la abrasión, lo suficientemente fuerte como para soportar el peso significativo, inerte suficiente para resistir a la intemperie, y admite un pulido brillante. Estas características hacen que sea una piedra de dimensión muy deseable y útil.

Granito ha sido usado durante miles de años, tanto en aplicaciones interiores y exteriores. Áspero granito de corte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas
  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS