rocas metamórficas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

ROCA METAMORFICA
Las rocas metamórficas son el resultado de la transformación de cualquier otro tipo de rocas, ígneas, sedimentarias e, incluso, metamórficas,mediante fenómenos de metamorfismo.
Se denomina metamorfismo a la transformación, sin cambio de estado de la estructura o la composición química o mineral de una roca, cuandoqueda sometida a condiciones de temperatura o presión distintas de las que la originaron o cuando recibe una inyección de fluidos.
El grado de metamorfismo de lasrocas puede ser distinto, por eso existen transiciones graduales a las rocas metamórficas desde las correspondientes ígneas y sedimentarias.
Los tipos de metamorfismoson: dinámico, cuando la causa de la transformación de las rocas son grandes presiones; de contacto, si la causa ha sido una alta temperatura por proximidad de un magma;y regional, cuando concurren las dos causas anteriores.
Estas especiales condiciones que inciden en la formación de las rocas metamórficas hacen que todas ellas se encuentrencristalizadas. Las presiones, que de una manera constante y con mayor o menor intensidad, siempre se producen en los fenómenos de metamorfismo, hacen que las rocas de estetipo, normalmente, presenten cierta fisibilidad, es decir, la roca puede ser cortada en forma de hojas.
Las rocas metamórficas pueden dividirse, esencialmente, conarreglo a dos criterios:
Según las facies de aparición de minerales de metamorfismo, esto es, según las condiciones de presión y temperatura en las cuales, si el quimismo lopermite, van a formarse actinota, o sillimanita, o granates. Según las secuencias metamórficas o, lo que es lo mismo, según el tipo de roca que les da origen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfismo y Rocas Metamorficas
  • Metamorfismo Y Rocas Metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamórficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS