Rocas Metamórficas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Taller Rocas Metamórficas.
1. Entre los procesos externos se cuentan:
La meteorización, es decir, la desintegración y descomposición de las rocas de la superficie terrestre, o cerca de ella.Procesos gravitacionales, transferencia de materia rocosa pendiente abajo bajo la influencia de la gravedad. La erosión, eliminación del material por un agente dinámico, normalmente agua, viento o hielo. Sedenominan procesos externos porque tienen lugar en la superficie terrestre o cerca de ella y se alimentan de la energía solar. Por el contrario, los procesos internos, como el vulcanismo y laformación de montañas, derivan su energía del interior de la Tierra. Dados todos estos procesos externos podemos evidenciar como influirías en el ciclo de las rocas ya que l vulcanismo puede generar las rocasígneas y desde allí empezar el ciclo de las rocas.

2. La meteorización mecánica es la rotura física de una roca en fragmentos más pequeños. Las rocas pueden romperse en fragmentos más pequeñosmediante cuñas de hielo, descompresión, expansión térmica y actividad biológica, en cuanto a la meteorización química, altera el quimismo de una roca, transformándola en sustancias diferentes. El agua escon mucho el agente de meteorización química más importante. Se produce disolución cuando los minerales solubles en agua, como la halita, se disuelven. El oxígeno disuelto en agua oxidará losminerales ricos en hierro. Cuando el dióxido de carbono (CO2) se disuelve en agua forma ácido carbónico, que acelera la descomposición de los silicatos mediante hidrólisis. La meteorización química de lossilicatos produce a menudo productos solubles que contienen iones sodio, calcio, potasio y magnesio, y sílice en solución, óxidos de hierro insolubles, y minerales de arcilla.

Para diferenciar tal vezuna meteorización de otra es importante tener en cuenta una teoría que dice que para que se dé una meteorización mecánica debido haber existido previamente la meteorización química, ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfismo y Rocas Metamorficas
  • Metamorfismo Y Rocas Metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamórficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS