rocas metamorficas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



Las rocas metamórficas son aquellas que se han formado a partir de otras rocas que han experimentado altas presiones y/o altas temperaturas. Este proceso se denomina metamorfismo.
Las rocasmetamórficas pueden originarse a partir de rocas ígneas, sedimentarias o incluso de otras metamórficas.
METEORIZACION DE LAS ROCAS.
La meteorización es el conjunto de factores climáticos que atacan auna roca.
Ciclo hielo-deshielo. El agua se ubica en las grietas de una roca. Cuando se congela, se expande produciendo presiones suficientes como para fracturar más la roca. El fenómeno esprogresivo cada año. Al descongelarse el agua, arrastra partículas de la roca.
Acción de los ácidos. Las raíces de los árboles y los microorganismos producen sustancias ácidas que atacan a cierto tipo derocas. Este fenómeno es más frecuente en las zonas de clima templado o cálido.
Acción del viento. Produce un efecto de desgaste de tipo mecánico. En las zonas ventosas, las rocas suelen ser lisas.Acción del agua. Además del ciclo hielo-deshielo, el agua puede actuar de otras maneras. Puede disolver y arrastrar a otros lugares, como sucede con carbonatos (calizas) y sulfatos (p. Ej. Yeso). En elprimer caso, el hielo actúa en forma física en el segundo caso actúa como agente químico (disuelve). El agua también puede erosionar las rocas desgastándolas.Se clasifican en función de la presencia oausencia de foliación y en la composición mineralógica


La principal característica de la pizarra es su estratificación en finas láminas o capas (foliación). Suele ser de color negro azulado o negrogrisáceo, aunque también hay variedades rojas y verdes. Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita. Debido a su impermeabilidad, la pizarra se utiliza en la construcción detejados, como piedra de pavimentación y cubiertas e incluso para fabricación de elementos decorativos. Antiguamente como antiguo elemento de escritura, de ahí que todavía se use el término "pizarra"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfismo y Rocas Metamorficas
  • Metamorfismo Y Rocas Metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamórficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS