ROCAS METAMORFICAS

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Filita

Filita es un paso más allá de la pizarra en la cadena de metamorfismo regional. A diferencia de la pizarra, filita tiene un brillo definido. (Más abajo)
13 de 18
Anterior Siguiente"Brillante y frondoso"
Foto (c) 2009 Andrew Alden, con licencia para About.com ( política de uso justo )
La filita es del latín científico y significa "hoja de piedra." Es típicamente una piedra grismedio o verdoso, pero aquí la luz del sol se refleja en su rostro finamente ondulado.

Mientras que la pizarra tiene una superficie mate, ya que sus minerales metamórficos son extremadamente fina,filita tiene un brillo de pequeños granos de mica sericítica , grafito , clorito y minerales similares, ya que con más calor y presión, los granos reflectantes crecen más abundantes y se encuentranmutuamente . Y mientras que la pizarra general se rompe en láminas muy planas, filita tiende a tener un escote acanalada.

Esta roca casi toda su estructura sedimentaria original ha borrado, aunquealgunos de sus minerales de arcilla persisten. Además metamorfismo convierte todas las arcillas en grandes granos de mica, junto con cuarzo y feldespato. En ese momento, se convierte en filita esquisto .Vea la Galería de Fotos filita para más información sobre este tipo de roca. Y para ver más fotos de la Galería de rocas metamórficas .
Serpentinita

Serpentinita se compone de minerales delgrupo de la serpentina. Se forma por metamorfismo regional de las rocas de aguas profundas del manto oceánico. (Más abajo)
16 de 18
Anterior Siguiente
"Antiguo fondo marino"
Foto (c) 2009 AndrewAlden, con licencia para About.com ( política de uso justo )
Serpentinita es común debajo de la corteza oceánica, donde se forma por la alteración de la capa de roca peridotita . ( Ver más sobreserpentinización y su importancia en la tectónica de placas.) Pero rara vez se ve en tierra excepto en las rocas de las zonas de subducción, donde se pueden conservar las rocas oceánicas.

La mayoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfismo y Rocas Metamorficas
  • Metamorfismo Y Rocas Metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamórficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS