Rocas Metamorficas

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
(UNEFA)
GELOGÍA APLICADA
















PROFESOR: ALUMNOS:
RAUL CALDEVILLA WILLIAMS RODRÍGUEZSIOMAR OLIVARES







SEPTIEMBRE_2015
INTRODUCCIÓN

A continuación se dará a conocer conocimientos de interés a través de conceptos breves que permitirán desarrollar una investigación acerca de nuestra zona geográfica específicamente en la cordilleras de las Costas, determinando las rocas metamórficas que allí encontremos.Estableceremos los objetivos de manera desglosada para la fácil compresión, quedando de la manera siguiente:
Rocas Metamórficas:
Metamorfismo
Ambientes del Metamorfismo.
Factores del Metamorfismo.
Filiación.
Textura foliada.
Rocas Foliadas:
Pizarra
Filita.
Esquisto.
Gneis.
Rocas no Foliadas:
Mármol.
Cuarcita.
Zonas metamórficas.
Rocas ígneas
Rocassedimentarias.

Presentando así el continuo desarrollo.















Rocas Metamórficas

Las rocas metamórficas (del griego meta, cambio, y morphe, forma, “cambio de forma”) resultan de la transformación de rocas preexistentes que han sufrido ajustes estructurales y mineralógicos bajo ciertas condiciones físicas o químicas, o una combinación de ambas, como son la temperatura, la presión y/ola actividad química de los fluidos (agentes del metamorfismo). Estos ajustes, impuestos comúnmente bajo la superficie, transforman la roca original sin que pierda su estado sólido generando una roca metamórfica. La roca generada depende de la composición y textura de la roca original, de los agentes del metamorfismo, así como del tiempo en que la roca original estuvo sometida a los efectos delllamado proceso metamórfico. Por la naturaleza de su origen puede haber una gradación completa entre las rocas metamórficas y las ígneas o sedimentarias de las que se formaron. El estudio de estas rocas provee información muy valiosa acerca de procesos geológicos que ocurrieron dentro de la Tierra y sobre su variación a través del tiempo.
Metamorfismo: El metamorfismo es la transformación de un tipo deroca en otro. Las rocas metamórficas se forman a partir de rocas ígneas, sedimentarias o incluso de otras rocas metamórficas. Por tanto, todas las rocas metamórficas tienen una roca madre: la roca a partir de la cual se formaron. La mayor parte del metamorfismo ocurre en uno estos tres ambientes:
1.- Cuando una masa magmática intruye en las rocas, tiene lugar el metamorfismo de contacto otérmico. Aquí, el cambio es impulsado por un aumento de la temperatura en el interior de la roca recibida que rodea una intrusión ígnea.
2. El metamorfismo hidrotermal implica alteraciones químicas que se producen conforme el agua caliente rica en iones circula a través de las fractura de las rocas. Este tipo de metamorfismo suele estar asociado con la actividad ígnea que proporciona el calor necesariopara provocar las reacciones químicas y hacer circular estos fluidos a través de la roca.
3. Durante la formación de montañas, grandes volúmenes de rocas están sometidas a presiones dirigidas y a las elevadas temperaturas asociadas con deformaciones a gran escala, del denominado metamorfismo regional.

Las rocas originales, de cuya transformación han resultado las rocas metamórficas, pueden sercualquiera de las presentes en la superficie terrestre, incluso otras rocas metamórficas. Durante el metamorfismo de grado alto, los componentes claros y oscuros se separan, dando a los gneises su aspecto bandeado o laminar característico.


Factores del metamorfismo
Los agentes del metamorfismo son el calor, la presión (esfuerzo) y los fluidos químicamente activos.
Foliación
El término foliación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfismo y Rocas Metamorficas
  • Metamorfismo Y Rocas Metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamorficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas metamórficas
  • rocas metamorficas
  • Rocas Metamórficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS