Rocas Para La Construccion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ROCAS UTILIZADAS EN LA CONSTRUCCION
INTRODUCCION
Un elemento de construcción generalmente es una materia prima o en ocasiones materiales manufacturados empleado en construcciones como: edificios,casas, etc. La roca es un agregado natural compuesto por uno o varios minerales esto depende de su proceso de creación (la roca puede ser de acuerdo a su creación rocas volcánicas, rocassedimentarias, rocas metamórficas). Generalmente las rocas se pueden formar por cuarzo, calcita, feldespato y la biotita.
UTILIZACION EN LA CONSTRUCCION CIVIL
CIMENTACION:
Generalmente usamos rocasmetamórficas, siendo la más común piedra de canto de riberas de ríos, si estas rocas han recibido en su trayectoria de recorrido muchos golpes, serán de una mayor calidad.
1.-HORMIGOM.- Es un compuesto queresulta de la mezcla de piedra chancada con arena gruesa, siendo un material de construcción económico es utilizado en concretos de baja resistencia: cimentación y falsos piso.

2.-PIEDRACHANCADA.-Agregado grueso obtenido de la trituración artificial de gravas o rocas cuyas dimensiones son: ¼, 2 ½, y 3. Esta piedra se caracteriza por su consistencia dura, este material debe estar libre dearcilla, polvo o barro. Se usa en la preparación del concreto.

3.-ARENA GRUESA.- En esta arena sus partículas pueden llegar a medir 5mm, generalmente las arenas gruesas dan morteros más resistentes, estematerial debe estar libre de sales y polvos.
4.-ARENA FINA.-Arena cuyos gramos pasan por un tamiz de mallas de 1mm de diámetro y son retenidos por otro de 0.25mm.Debe estar libre de impurezas y nodebe presentar una apariencia oscura.
5.-PIEDRAS DE ZANJA Y CAJON.- Las piedras de zanja son de forma angulosa usada en el cimiento llegando a medir 25 cm. Mientras las piedras de cajón se utilizan enlos sobre cimientos (no deben medir más de 10 cm)
6.-PIEDRAS DE CANTO RODADO.- Son agregados gruesos que se encuentran en ríos o canteras (por ejemplo: la Bocatoma) si poseen medidas de 1 a 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Rocas En La Construccion
  • Rocas en la construccion civil
  • Rocas y minerales en construcción de tuneles
  • Suelo y roca como material de construccion
  • Especificaciones tecnicas para rocas en construccion de carreteras
  • Clave para identificacion de rocas
  • PARA EXPONER EN ORIGEN DE LAS ROCAS
  • rocas de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS