Rocas sedimentarias

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
ROCAS SEDIMENTARIAS



¿Qué es un sedimento?

Sedimento, detrito rocoso resultante de la erosión, que es depositado cuando disminuye la energía del fluido que lo transporta. El mecanismo dedeposición, cuyo principal factor es la gravedad, es denominado sedimentación. Las características de los sedimentos dependen de la composición de la roca erosionada, del agente de transporte, de laduración del transporte y de las condiciones físicas de la cuenca de sedimentación. Sedimentar, es el proceso que consiste en depositar o dejar sedimento en un líquido; formar sedimento las materiassuspendidas en un líquido.

• sinónimos de sedimento y sedimentar.
Poso, deposito, residuo, asiento, turbiedad, sarro, lobo, cieno.



¿Cuál es el origen del término sedimentario?

El terminosedimentario indica que se formaron por la acumulación de sedimentos, unos consolidados o coherentes, otros incoherentes, varios por precipitación química o bioquímica y algunos por intervención derestos organicos.



Origen de las rocas sedimentarias.

Tienen su origen en la disgregación mecánica de las rocas preexistentes: Igneas, metamórficas y las mismas sedimentarias, por la accióndirecta de los agentes externos, según diversos procesos y distintos ambientes, continentales y marinos. Esto es, unas han sido depositadas en los continentes por la acción del viento en los grandesdesiertos y cerca de las costas, formando dunas o médanos, por lo que le suele llamar rocas eólicas (Eolo, dios del viento), mientras que la mayor parte de estratos o capas paralelas, por lo que se lesllama rocas estratificadas. Las rocas sedimentarias son muy ricas en restos de organismos que vivieron en otras épocas geológicas, animales y plantas que forman los fósiles.



¿Qué otro nombrereciben las rocas sedimentarias y por que?

También se les suele llamar rocas eólicas (Eolo, dios del viento), esto es debido a que algunas rocas son depositadas en los continentes por la acción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias
  • ROCAS SEDIMENTARIAS
  • ROCAS SEDIMENTARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS