Rocas sedimentarias

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Rocas sedimentarias.

Definición
Las rocas sedimentarias cuyo nombre deriva del latín sedimentum, son rocas que se forman por acumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversostamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el aire, y sometidas a procesos físicos y químicos, y dan lugar a materiales consolidados.
Textura
Aunque las características texturales de lasrocas sedimentarias son distintas lógicamente de las de las rocas ígneas y metamórficas, algunos términos descriptivos se utilizan indistintamente, tales como texturas granudas, microcristalinas,criptocristalinas, entre otros.
De los cinco tipos texturales básicos, las rocas sedimentarias presentan, según su origen, los tipos clástico que son rocas detríticas en sentido amplio y secuencial queson rocas organógenas y de precipitación química, o una combinación de ambos.

Origen
Tienen su origen en la disgregación mecánica de las rocas preexistentes: Igneas, metamórficas y las mismassedimentarias, por la acción directa de los agentes externos, según diversos procesos y distintos ambientes, continentales y marinos. Esto es, unas han sido depositadas en los continentes por la accióndel viento en los grandes desiertos y cerca de las costas, formando dunas o médanos, por lo que le suele llamar rocas eólicas, mientras que la mayor parte de estratos o capas paralelas, por lo que seles llama rocas estratificadas. Las rocas sedimentarias son muy ricas en restos de organismos que vivieron en otras épocas geológicas, animales y plantas que forman los fósiles.
Uso
Las rocassedimentarias se pueden encontrar, restos de minerales variados para la elaboración de medicinas; petróleo el cual se usa para abastecer al mundo decombustible, tales como las gasolinas y el diésel. Tambiénse aprovecha el petróleo en la fabricación de plásticos en general, telas sintéticas, zapatos, PVC etc
Además con los diferentes tipos deroca sedimentaria se le pueden dar diferentes usos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias
  • ROCAS SEDIMENTARIAS
  • ROCAS SEDIMENTARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS