Rocas Sedimentarias

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
ROCAS SEDIMENTARIAS.
ROCAS SEDIMENTARIAS CLÁSTICAS. Rocas que se forman de productos sólidos de la meteorización.
ROCAS SEDIMENTARIAS QUÍMICAS. Rocas formadas a través de sedimentos que se derivande material transportado en solución a los lagos y a los mares, que se precipita para formar los sedimentos químicos.

ROCAS SEDIMENTARIAS CLÁSTICAS O DETRÍTICAS.
LUTITA – Roca sedimentariacompuesta por partículas del tamaño principalmente de arcilla y de limo. Por el tamaño de sus granos el depósito se produjo por sedimentación gradual de corrientes no turbulentas como lagos, lagunas, llanurasde inundación de ríos y cuencas oceánicas. La arcilla se deposita cuando las partículas forman agregados mayores. Lutita Negra – Contiene abundante materia orgánica.
Fases de Formación.
Acomodo departículas al azar en capas delgadas – Láminas. Alto porcentaje de espacios vacíos entre partículas que se llenan de agua.
Depositación de más sedimentos – Compactación que produce alineación departículas (Orientación).
Reducción de espacios dificulta la circulación del agua y por consiguiente de las soluciones que contienen el material cementante.
LIMOLITA – Roca sedimentaria constituida porpartículas de limo y algunas de arcilla, formada también en ambientes no turbulentos.
ARENISCA – Roca sedimentaria en la que predominan clastos del tamaño de arena; arena que ha sido transportada por elviento, por las corrientes de agua o por el oleaje. Forma de los granos: angulosos o redondeados dependiendo de la distancia y el tiempo de transporte.
Una meteorización intensa y transporteprolongado llevan a la destrucción gradual de los minerales más débiles y menos estables como los feldespatos y los ferro magnesianos, quedando el CUARZO que es el mineral más resistente. Por la durabilidaddel cuarzo, es el mineral predominante en la mayoría de las areniscas.
Cuando predomina el Cuarzo – CUARZO ARENITA. Cuando tiene cantidades apreciables de feldespatos, cuarzo y láminas de mica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias
  • ROCAS SEDIMENTARIAS
  • ROCAS SEDIMENTARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS