rocas ígneas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Escalas y Acotamientos
·         Las escalas:
La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porquerequerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos. Esta problemática la resuelve la ESCALA, aplicando la ampliación o reducciónnecesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo.
          Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensiónreal, esto es:
E = dibujo / realidad
          Si el numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de una escala de ampliación, y será de reducción en caso contrario. La escala1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).
·         Representación de las Escalas:
Las escalas se escriben en forma de fracción donde el numerador indica el valor delplano y el denominador el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del plano equivale a 5 m en la realidad.
Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1
Tipos de escalas 
Existentres tipos de escalas:
Escala natural: Es cuando el tamaño físico de la pieza representada en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que lamayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, Escala 1:1
Escala de reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala seutiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 oE.1:100000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
Escala de ampliación: Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas
  • Rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS