Rocas

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INFORME Nº 01-2011-II SEM/U.A.N.C.V – PUNO

A : ING. GEORGE FLORENCIO LLERENA PEREDO
DOCENTE DE GEOLOGIA GENERAL

ASUNTO : RECONOCIMIENTO DE ROCAS ZONA AZOGUINI

DE ALUNMO : LLANOS SOSA, WILSON MIGUEL
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
FECHA : PUNO, 02 DE JUNIO DEL 2011-------------------------------------------------

Por medio del presente cumplo con presentar el informe requerido por el docente, el cual se detalla lo siguiente:

I. ANTECEDENTES:

1.1. UBICACIÓN:

DEPARTAMENTO : PUNO
PROVINCIA : PUNO
DISTRITO : PUNO
LUGAR : AZOGUINI

II. OBJETIVO:

2.1. OBJETIVO GENERAL

* Reconocer los diferentes tipos de rocasque existen en la zona.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Aprender a diferenciar las características de cada tipo de rocas.
* Manipular los tipos de rocas, ver su textura, peso, volumen, etc.






III. INTRODUCCION

En la actualidad la ciencia y la tecnología han logrado grandes avances dando calidad de vida a los hombres. Descubrir los minerales fue un granavance en la evolución del hombre, con el paso del tiempo, fueron desarrollando y perfeccionando la manipulación de éstas, logrando así gran utilidad en nuestras cotidianas.

Indudablemente al hablar de minerales es referirse a las rocas. El estudio de ello constituye un paso importante para lograr la extracción y explotación en beneficio a la humanidad.

En el Campo de las Ingenierías elproceso de construcción de estructuras es necesario saber en qué tipo de suelo debería ser la ideal, La responsabilidad para que una buena obra tenga larga vida es justamente el estudio de suelos. Ya que el servicio a es la sociedad en general y que se vela su comodidad, seguridad y calidad de vida.

Según estos conceptos, podemos llegar a la conclusión de que al estudiar las rocas podemos tener unconocimiento basto en la forma de cómo explotar nuestro medio en forma eficaz que nos lleve a conseguir que nuestro trabajo sea satisfactorio.
























IV. MARCO TEORICO

COORDINACIONES | PUNTO DE REUNION | ROCAS A TRATAR |
-se hizo las coordinaciones del caso en el salón y en presencia del docente quedando así para podersalir al campo en un lugar llamado Azoguini para realizar el reconocimiento de rocas. | -quedamos en reunirnos en la parte alta de puno para ser mas específicos se dijo en el mirador puma-uta | - rocas ígneas- rocas sedimentarias - rocas basálticas- rocas metamórficas |

V. CARACTERIZACION DE LA ZONA
* CLIMA:

La temperatura máxima es de 22 °C, y la mínima de 14 °C. La temperatura mediaen Puno (ciudad capital) en verano es de 15° a 22° en invierno de 5° a 16° gracias al efecto térmico que produce el lago Titicaca que durante el día recolecta el calor del sol y en las noches lo libera, haciendo que ésta goce de un clima más cálido que las otras ciudades del altiplano como Juliaca, cuya temperatura media en verano es de 10° a 15° y en invierno de -5° a 8°, relativamente es una delas ciudades más frías del altiplano ya que no goza del sistema térmico del Titicaca por la distancia con él mismo.

* FLORA:

Según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación en la nuestra sierra peruana podemos enumerar algunas especies vegetales, como por ejemplo se nota la presencia de la Paja, pasto, plantas silvestres y algunas hierbas como matico, eucalipto, etc.* FAUNA:
En la zona podemos apreciar especies como la vizcacha, ratones y algunas liebres silvestres. Lamentablemente el desarrollo urbanístico no supone la inclusión de estos animales lo que se ven forzados a migrar a tierras lejanas fuera de su hábitat.

* SISTEMAS Y UNIDADES GEOMORFOLOGICAS DE LA ZONA

la forma del terreno y de los paisajes de la zona está conformado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS