Rocas

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015








FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


TÍTULO

Rocas

AUTOR

LUIS ADRYAN GAMBOA CAMACHO
FRANK RODRIGO AGUADO MENDEZ


ASESOR

HERNAN LEYVA GARSILAZO


AULA Y TURNO

104 – E - MAÑANA

LIMA – PERÚ

2015-I























A Dios.










PRESENTACIÓN
En este trabajo mostramos que Las rocas son componentes complejos dela Tierra, formados por la unión de varios minerales que constituirán masas independientes. El estudio de estos materiales se basa en métodos geológicos, químicos y físicos.
A modo de ejemplo podemos decir que las rocas, dado a su variedad e importancia está presente en varios aspectos de nuestra vida; desde un simple anillo dorado de mineral extraído de una roca hasta descubrimientos invalorablespara la humanidad Sin dejar de lado que las rocas “cualquiera” pueden llenar de vida lugares a priori inhóspitos como el caso de numerosos asentamientos que luego se convirtieron en ciudades.
Por estas razones y por muchas otras, realizo este trabajo monográfico con el objetivo de comprender y conocer más de cerca a estas moradoras de la tierra desde, por qué no, el principio de los tiempos quesilenciosamente son sin lugar a dudas la “piedra basal” de la evolución de la tierra como planeta y de los seres vivos que en ella habitan.







ÍNDICE

La roca 5
Definición 5
Clasificación de las rocas 5
¿Qué son los agregados? 7
La arena 8
Propiedades del hormigón 11
Conclusiones 12
Referencias bibliográficas 13











La Roca
Definición:
Se le denomina roca a laasociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado, llamado ciclo litológico ciclo de las rocas, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Lasrocas están constituidas, en general, por mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales.
El ser humano ha utilizado las rocas como materia prima desde su aparición como especie, primero como utensilio, posteriormente para construir sus viviendas y más recientemente como elemento ornamental por su belleza y como fuente de energía.

CLASIFICACION DE LASROCAS
Podemos clasificarlas de diferentes maneras de acuerdo a su composición química (silicatadas, carbonatadas, sulfatadas, etc.) también por su permeabilidad (permeables o impermeables al agua) y por su origen (rocas sedimentarias, magmáticas o ígneas, y metamórficas. Pero la clasificación más empleada es por su origen.

CLASIFICACION DE LAS ROCAS SEGÚN SU ORIGEN
ROCAS SEDIMENTARIAS
Las rocasformadas por la litificación (compactación y cementación) de sedimentos reciben el nombre de rocas sedimentarias. Siempre encontraremos huellas que nos permiten reconstruir su historia. Materiales procedentes de la alteración en superficie de otras rocas, que posteriormente son transportados y depositados por el agua, el hielo y el viento. Se presentan formando capas o estratos superpuestos,representando cada estrato un periodo de sedimentación.
Según se hayan producido estos sedimentos, se clasifican en:


ROCAS DETRITICAS
Formadas por fragmentos de otras rocas. Se clasifican según el tamaño de los fragmentos que la forman en: aglomerados (gruesos), areniscas (medios) y arcillas (finos).
ROCAS NO DETRITICAS
ROCAS QUIMICAS: la acumulación de material sobre la superficie es producto de unareacción química. Según el tipo de reacción se forman varios tipos de rocas: carbonatadas, como las calizas, o evaporiticas como el yeso o la sal gema.
ROCAS ORGANICAS: a veces los seres vivos forman rocas gracias a la acumulación de sus restos.
Hay dos tipos de rocas formadas por restos de seres vivos y con gran interés económico.
El petróleo, que se forma por la acumulación de plancton marino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS