Rochi

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO INTEGRADOR DE HISTORIA

“Fui un pésimo estudiante de Historia. Me enseñaron la historia como una visita al Museo de Cera o a la región de los muertos. Yo tenía más deveinte años cuando descubrí que el pasado no estaba quieto ni mudo (...) y lo descubrí preguntando. Preguntando y preguntándome de dónde venía este planeta que habitamos, que cada minuto gasta unmillón de dólares en armamentos para que cada minuto treinta niños mueran impunemente de enfermedad o de hambre. Preguntando y preguntándome: este mundo nuestro, este matadero, este manicomio, ¿es obra deDios o de los hombres? ¿Qué tiempo pasado ha parido este tiempo presente? ¿Por qué unos países se han hecho dueños de otros países, y unos hombres dueños de otros hombres, y los hombres dueños de lasmujeres, y las mujeres de los niños, y las cosas dueñas de las personas?
No soy Historiador. Soy un escritor con la obsesión de la memoria, la de América, y sobre todo la de América Latina, tierraentrañable condenada a la amnesia”Eduardo Galeano Contraseña
Fundamentos de la Propuesta de Trabajo

La siguiente propuesta de trabajo se estructura desde la corriente historiográfica denominada Historia Presente la cual sostiene que elabordaje de los temas que comprenden el pasado reciente de la Historia Argentina y Latinoamericana son posibles de ser analizados crítica y científicamente dada la innumerable cantidad de fuenteshistóricas (Documentos escritos, fílmicos, testimonios orales y materiales) de las que se disponen. El estudio crítico en el nivel medio se fundamenta en la necesidad de brindar a los alumnosherramientas de análisis que posibiliten la comprensión de las raíces históricas del presente.

EJE ESTRUCTURADOR 1: ARGENTINA 1955-1973 LA CONFLICTIVA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA: SENTIDOS EN PUGNA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rochi
  • Rochi
  • rochi
  • Adicciones Rochi
  • Rochi y guada
  • Rochi
  • Rochi Quiz Malvinas
  • proyecto de rochi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS