Rocio

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La trata de personas, es conocida hoy en día como la “esclavitud del siglo XXI”, es un delito que atenta contra los derechos humanos pues vulnera la esencia misma de la persona: vida, libertad,integridad y dignidad. Es un crimen que anualmente afecta a millones de personas en el mundo, es visto como un proceso que comienza con el reclutamiento de la persona y termina con la explotación de lamisma por bandas de crimen organizadas, allí son sometidas a trabajo forzoso, esclavitud,  explotación sexual y hasta extracción de órganos.
La inmensidad del territorio de Brasil representa el60 por ciento del subcontinente sudamericano sus niveles de pobreza y desigualdad social conlleva a recaer en el tráfico de personas. La participación del país en las redes internacionales de tratade personas es favorecida por el bajo costo operativo, la existencia de buenas redes de comunicación entre los traficantes, por las facilidades de ingreso a varios países sin la formalidad de visaconsular. Caerá, San Pablo y Río de Janeiro, son los principales puntos de salida de los traficantes de personas. Brasil también es país receptor de víctimas de la trata de personas provenientesprincipalmente de Bolivia, Perú, China, Corea y Nigeria. La Investigación nacional sobre el tráfico de mujeres, niños y adolescentes para fines de explotación sexual en Brasil se destaca debido ala gran magnitud rutas nacionales e internacionales utilizadas para la trata nacional e internacional de mujeres y niños brasileños. 
Brasil ya cuenta en gran medida con el marco legislativopertinente. El marco institucional del Gobierno de Brasil es muy elaborado y se han diseñado varias políticas y programas para prevenir y acabar con el comercio sexual y la explotación laboral derivadosde la trata de personas. El Ministerio de Justicia de Brasil con el apoyo de UNODC, inició una campaña nacional para prevenir la trata de personas. Las principales revistas brasileñas han publicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROcio
  • rocio
  • Roci
  • Rocio
  • rocio
  • ROCIO
  • rocio
  • Rocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS