rock alternativo

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Historia

A mediados de los años 80 la música Rock y fundamentalmente grupos de metal constituían la gran mayoría de la música popular de habla anglosajona, en Estados Unidos e Inglaterra gruposcomo Iron Maiden, Metallica, Bon Jovi o Europe llenaban las emisoras radiales de hits metaleros. Por estos años, grupos de Rock que estaban influidos por el Punk Rock fundamentalmente, que grababan susdiscos en discográficas independientes y que no se ajustaban a la música mainstream de la época comenzaron a hacerse sentir. En Estados Unidos se le conoció primeramente bajo el término de CollegeRock por ser la música que se promocionaba en emisoras de radio de las Universidades, en Inglaterra la denominación más conocida fue la de “Indie” que proviene del término independent, es decir:independiente.

El término rock alternativo comenzó a utilizarse posteriormente para referirse a este conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y alcanzaron sus mayores cotas de popularidad enlos años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces.

Ascenso y Popularidad

A finales de la década de los 80, la escena independiente estadounidense ylas radios universitarias estaban dominadas tanto por el college rock. Bandas como Camper Van Beethoven o Throwing Muses, Sonic Youth, Pixies y Dinosaur Jr, Big Black, Butthole Surfers o Pussy Galore.Durante este periodo, varios grupos alternativos comenzaron a firmar contratos con discográficas multinacionales, como fue el caso de R.E.M. y Jane's Addiction que consiguieron discos de oro yplatino, preparando así el camino para la explosión alternativa posterior.

Principios de los años 90 la industria musical ya estaba advertida de las posibilidades
La banda californiana Red Hot ChiliPeppers.

La banda californiana Red Hot Chili Peppers.
comerciales del rock alternativo, por lo que las compañías multinacionales siguieron reclutando a grupos del género, entre ellos Sonic Youth,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock Rock Alternativo
  • Rock Alternativo
  • Rock Alternativo
  • rock alternativo
  • Rock Alternativo
  • Rock Alternativo
  • Rock Alterno
  • Rock alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS