Rock And Pop

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
BREVE RESEÑA
Rock & Pop, mas de 25 años de historia

“La casa esta en Órden”
Cuenta Grinbank que la primera demostración de reflejos que le tocó dar a rock and pop, fue con la sublevación carapintada, encabezada por Aldo Rico, en 1987: “Revertimos la tendencia musical y se empezó a hablar en la radio. Habían venido distintos conductores hasta tanto depusieran la sublevación de esemomento, en Semana Santa”.
Un hecho fortuito cambio el rumbo de la emisora, ya que cuando todos estaban ansiosos por hablar con la vuelta de la democracia, la idea de la rock & pop, era consolidarse como un espacio musical.
Sin embargo, el sublevamiento carapintada de Aldo Rico en 1987, dejó una nueva consigna, la de no ser neutral con la democracia en jaque, y Ese fue el verdadero espíritucontracultural de la emisora a partir de ese momento.
En ese año, la Rock & Pop puso al aire el programa Radio Bangkok, dirigido por Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci, con un estilo delirante y provocador, que lo volvería mítico.
Esa fue la primera vez que la radio se plantó editorialmente y a pesar de que había una gran heterogeneidad humana, siempre estuvo muy clara la posición en contradel levantamiento militar, y a favor de los derechos constitucionales adquiridos a partir de 1983. Había una absoluta libertad para decir lo que se pensaba, y eso se fue transformando en una característica de la emisora.
En ese sentido, se podría hacer una comparación con lo que pasó en nuestro país a nivel musical, partiendo de la base, de que el mejor momento de las últimas tres décadas, fueen los años ochenta, con bandas que hicieron historia y marcaron el camino a esta gran cantidad de bandas nacionales que hoy están en escena.
En Rock & pop pasó algo similar, mario pergolini, lalo mir, bobby flores, ari paluch, fueron los primeros que marcaron un estilo en el aire de la 106.3mhz. Esta nueva radio, ya en plena democracia venia a cambiar los formatos tradicionales detransmisión de información y de comunicación en general.

“¿CuÁl es? El camino”
En la década del 90, muchas radios comenzaron a orientarse hacia segmentos de la audiencia, según temáticas musicales (rock, pop, tango, clásica, etc.) En tanto, se formaron grandes grupos concentrados multimediales, y paralelamente aparecieron gran cantidad de radios pequeñas de escasa potencia.
CuÁl es?, (Programa íconode la emisora hasta el día de hoy), Comenzó un ciclo siguiendo los patrones de antaño, mario pergolini su mentor, prosiguió con la cuota de rebeldía y trasgresión que había caracterizado a la emisora unos años antes. Inicialmente, comenzó a emitirse a principios de 1993 por la tarde, ya que la mañana estaba ocupada por Lalo Mir (quien se fue a Radio Del Plata). Cuál es, Pasó entonces, alhorario de 9 a 13, donde se mantiene hasta el día de hoy. La idea de Pergolini —su creador— era hacer un programa con tres o cuatro personas al aire, Ya que Él venía de hacer “Podría ser peor” con mucha gente al aire.
La programación de la radio siguió claramente esta ideología como timón editorial de trasgresión consolidado por Mario pergolini.

“cambio la onda”
La rock & pop emitía por la FM106.3 MHz, desde Av. Belgrano 270, pero se mudó de ambos lugares. La sintonía paso a estar en el de 95.9mhz, y la emisora, se mudó a Freire 932.
A fines de la década del 90, Grinbank vendió la Rock & Pop al multimedio mexicano CIE y se mantuvo al frente de la emisora hasta que la relación se volvió insostenible.
La radio, perdía a dos de sus históricos bastiones, por un lado a su padrefundador, y por otro, a su dial, el histórico 106.3.
A pesar de que el grupo empresario no determinó la programación, comenzó a darse un cambio, no solo desde lo generacional, sino también desde la ideología misma de la radio, que pasaba de ser aquel rincón contracultural, a una multinacional dentro del juego de mercado.

“Yo, Argentino”
Luego de mas de una década en manos mexicanas, la Rock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop rock
  • pop rock
  • pop rock
  • Rock,Rock And Roll, Disco y Pop
  • Generos musicales rock y pop
  • Pop, Rock, películas.
  • representantes del genero pop rock
  • zoe la musica rock pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS