Rock and roll: la invasión inglesa

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
En la escena musical de principios de los 60, paralelamente a la decadencia de los grandes ídolos del Rock primigenio, se produce lo que vino a denominarse The British Invasion, movimiento a travésde la cual se sustituirían los viejos solistas estadounidenses del rock por los cuartetos y quintetos británicos. Campo abonado para ello fue la efervescencia cultural que se producía en las islasfruto de una sociedad en la que la censura desaparecía de los cines, la píldora permitía el sexo libre y la sociedad de consumo se disparaba.

De esta manera, será el 7 de Febrero de 1964 cuando cuatromelenudos llamados The Beatles, aterricen en Nueva York precedidos por el éxito de “I Want to Hold Your Hand” para cambiar el rumbo de la historia. La aparición de los Fab Four en el Show de EdSullivan paralizó el país, dejando tras de sí un record de audiencia aún hoy vigente (74 millones de televidentes) y un par de horas de tranquilidad callejera, ya que, dice la leyenda, que durante esaentrevista no se registró un solo crimen en todos los Estados Unidos.

Esta puerta que el cuarteto de Liverpool abrió violentamente fue traspasada en los siguientes meses por formaciones como TheRolling Stones (producto de la DECCA, discográfica que rechazó a los Beatles en su primera audición), con su “(I Can't Get No) Satisfaction”, The Kinks (“You really got me now”), The Animals (“The houseof the rising sun”) con su salvaje y poderoso vocalista Eric Burdon o The Who con su himno mod “My Generation”. En esta situación, sólo un par de supervivientes eran capaces de soportar la avalanchainglesa: de un lado, los californianos The Beach Boys, con su vocalista Brian Wilson, y su interpretación musical apoyada en armonías vocales; del otro, Bob Dylan dando rienda suelta a su amalgama defolk y rock. Cuenta la anécdota que éste último fue el primero en ofrecer un porro de marihuana a los Beatles y que, a partir de entonces, nada sería igual para ellos: “Ese día pensamos por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo rock and roll
  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS