Rock and roll

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Hay que tener presente que en el comentario sólo nos interesa lo que sea expresivo; nos interesa demostrar de qué modo la forma se ajusta al fondo (es decir;simplificando, nos interesa lo que se pueda asociar con el contenido del poema, lo que se pueda demostrar que guarda relación con el tema).

En este orden de cosas, debemosomitir extendernos en explicaciones ( o hablando en plata: no debemos buscarle tres pies al gato, no debemos enrollarnos de mala manera) sobre fenómenos que sonabsolutamente normales en la lengua ordinaria y que, por tanto, no tienen relevancia literaria. Esto es lo que ocurre con algunas elipsis habituales en la lengua no literariacomo, en el caso del castellano, la omisión del pronombre personal sujeto (yo,tú…).

A nosotros no nos interesan las cosas que son normales en la lengua normal sinojustamente todo aquello que hace única, distinta la lengua literaria de un texto.
Cuando la elipsis sí es significativa tiende de modo natural a avivar el ritmo de lafrase, agiliza la expresión del pensamiento. La sensación de que “falta algo” en la frase produce entrecortamiento, brusquedad; tal vez violencia y dramatismo; tal vezvivacidad y gracia, frescura; depende de los casos, de los contextos.
Por lo que puede suponer de eliminación de elementos superfluos, sobereentendidos, tiende asimismo acondensar el pensamiento y quizá, si se lleva a grandes extremos, a hacerlo más oscuro, de más difícil acceso y, por ende, el texto puede adquirir cierta pesadez. Esteempleo es característico p. ej; en el estilo barroco. También es típico el uso de la brevedad y concentración que proporciona la elipsis en refranes y sentencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes
  • Rock And Roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS