rock and roll

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Influencia del rock and roll en los jóvenes

Las canciones y la música siempre han jugado un papel importante en el aprendizaje y la comunicación de la cultura. Los niños aprenden de sus modelos de comportamiento lo que ven y lo que oyen.
Durante los últimos 30 años, algunos programas de televisión de niños han usadocon mucha eficacia la combinación de palabras, música y dibujos animadospara lograr el aprendizaje.
La mayoría de los padres se preocupan por lo que ven y oyen los niños, pero al crecer los niños, los padres dejan de prestarle atención a la música y los videos que entretienen a sus hijos.
El compartir gustos musicales entre varias generaciones de la familia puede ser una experiencia muy entretenida. La música es también parte del mundo exclusivo de los adolescentes.A los adolescentes les gusta mucho excluir a los adultos y así causarles preocupación. Una de las preocupaciones de los que se interesan en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes es el deterioro pronunciado en los mensajes que aparecen en la música "rock", inclusive de los álbumes más populares y de mayor venta .Los siguientes temas son problemáticos y prominentes.
La promoción yexaltación del abuso de drogas y bebidas alcohólicas; Representaciones y palabras que presentan el suicidio como una "alternativa" o "solución"; La violencia gráfica; La preocupación con lo oculto; canciones acerca del satanismo y el sacrificio humano y su aparente representación en conciertos; Sexo que enfatiza el controlar el sadismo, el masoquismo, el incesto, el menosprecio de las mujeres y laviolencia contra ellas Los padres pueden ayudar a sus hijos adolescentes prestándole atención a lo que el hijo compra, escucha y ve y ayudándolo a identificar las tendencias destructivas en la música.
La música no es por lo general un peligro para un adolescente cuya vida es feliz y saludable. Pero si el adolescente demuestra tener preocupación excesiva con música de temas destructivos y si tieneademás cambios en su comportamiento






Tema general
Influencia del rock and roll en los jóvenes
Objetivo general
Conocer afondo los diferentes tipos de ramas del rock que existen desde sus comienzos hasta la actualidad
Objetivo especifico
Describir la forma en que se llegaba a manifestar el rock en los jóvenes anterior y actualmente
Introducción
El rock ha sido uno de los génerosmás importantes de la historia de la música.Surgió a mediados del siglo XX en Estados Unidos.
Desarrollo
Esta síntesis ligera de blues y rhythm and blues, hallaría su ídolo fundacional amediados de los años cincuenta en la figura de Elvis Presley (1935-1977),
conclusión

Bibliagrafia



















Introducción
El rock ha sido uno de los géneros más importantes dela historia de la música.Surgió a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Ha cambiado tanto las formas de pensar de la gente que algunos lo veían como algo peligroso. En la actualidad,muchos adolescentes y adultos lo escuchan, y depende del carácter o personalidadde la persona, algunos intentan hacer lo que escuchan y otros simplemente,escuchan.
Tuvo sus orígenes siendo una mescla de distintosgeneros aframericanos en los (1947) comenso a fusionar música folclórica estadunidense como el 8doo woop,rhythm and blues ,hill Billy y contry) esos fueron los mas destacados y populares.
En la década de 1950 en Estados Unidos, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones, un nuevo tipo de música. Y por primera vez en la historia había una música que se dirigía directamente aellos: el “rock and roll y la aparición de la guitarra eléctrica dieron lugar a la creación de un nuevo estilo que se llamó “rhythm and blues”, antecesor del “rockand roll”.El “rock and roll” empezó a utilizarse para aminorar musicalmente al popular ritmo“rhythm and blues”, ya que en este habían demasiadas luchas raciales para la época, y aunque en esencia los dos géneros musicales representaban lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rock and roll
  • La Historia Del Rock And Roll
  • Rock and Roll [Wikipedia]
  • Rock And Roll
  • Rock and roll
  • rock and roll
  • Rock and roll explodes
  • Rock And Roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS